14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > 'Deporte y salud'; apuesta definitiva de UAL Deportes para la activación del campus

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
10 Octubre 2019 Escrito por 

'Deporte y salud'; apuesta definitiva de UAL Deportes para la activación del campus

El eslogan publicitario podría haber sido ‘ya no tienes excusa’. Realmente es así, puesto que UAL Deportes ha dado otro paso más al frente de cara al curso 2019-2020 con el que “lo único que se hace es avanzar más en la trayectoria iniciada cuatro años atrás, momento en el que este servicio se giró definitivamente hacia la comunidad universitaria y se propuso dar un nuevo sentido al término ‘deporte universitario’”.

Pedro Núñez y su equipo de trabajo han ido sembrando una inquietud entre todos los sectores que forman la Universidad de Almería, PAS y PDI, estudiantes y antiguos estudiantes, “se ha generado la necesidad de activarse y la obligación de UAL Deportes es la de satisfacerla creando oportunidades para todos los gustos y niveles”. En ello se hace la apuesta definitiva, facilitando el entrenamiento ‘a medida’, con el ambicioso y a la vez ilusionante programa ‘Deporte y salud’, “paralelo a UAL Activa pero que nace de él y de la experiencia que se ha ido acumulando al tiempo que se ha buscado perfeccionarlo”.

El director de UAL Deportes ha explicado que “se han tenido en cuenta las opiniones de quienes han venido participando y el diseño de este nuevo programa se puede decir que es ‘consensuado’ con los usuarios, que a su vez son los mejores promotores de cara a los que aún permanecen en situación de inactividad física”.

Cuatro actividades disponibles

Se ha dividido en cuatro actividades diferentes según los gustos o necesidades de cada uno, UAL Fitness, UAL Running, UAL Aquatics y UAL Entrena2, todas con comienzo el próximo lunes día 14 pero con periodo de inscripciones ya abierto y recibiendo a un buen número de interesados. Sigue adelante UAL Activa, dirigido a los PAS y PDI, que no se ve afectado por la puesta en marcha de ‘Deporte y Salud’, dirigido a la población del campus en general, sino que el novedoso programa viene a “llegar más lejos en cuanto a entrenamiento dirigido y ser aliado perfecto en ampliación de formación de los titulados del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, situando a la Universidad de Almería como puntera”.

UAL Fitness y UAL Entrena2 se desarrollarán en la nueva Sala UAL Activa, ya en uso y disfrute de los usuarios, mientras que UAL Running y UAL Aquatics lo harán en sus espacios ‘naturales’ respectivos, la pista de atletismo y la piscina, dotándose así de más vida si cabe a todo ese anillo de instalaciones deportivas que ha irrumpido con fuerza en el día a día universitario. En todos los casos, el requisito indispensable es ser titular de la Tarjeta Deportiva Plus, entre cuyas ventajas ahora se suma poder tener acceso a ‘Deporte y salud’ y beneficiarse de “la apuesta definitiva por la actividad deportiva vinculada a la propuesta de vida saludable que viene realizándose desde UAL Deportes”.

En la web https://www2.ual.es/serviciodeportes/actividades-salud se encuentra la información completa, con el acceso a cada una de las cuatro actividades y el ‘botón’ para la inscripción on-line: “Se trata de facilitar al máximo el proceso, haciéndolo simple incluso en el modo de pago, ya que el abono se hará mensual y la cantidad dependerá de las sesiones hechas”.

Fitness

Una a una, UAL Fitness tiene un precio de 2,50 euros por entrenamiento, que será compartido en un grupo de entre 6 y 10 personas. Con inicio el referido día 14, se puede elegir el horario tanto en días, lunes-miércoles y martes-jueves, como en hora, 11.00 y 12.00 horas por la mañana, y las 17.00, 18.00 y 19.00 horas por la tarde.

El lugar también se ha comentado, la flamante Sala UAL Activa, ubicada en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería. Consiste en ‘programa de entrenamiento cardiovascular dirigido en dos sesiones semanales’. En ese mismo lugar, la Sala UAL Activa, se desarrollará UAL Entrena2, “entrenamiento más individualizado, pensado para los que prefieran ejercitarse en pareja”. En ese caso, el precio será de 25 € por sesión, o sea, de 12,50 por persona. Al tratarse de la propuesta ‘personalizada’, su horario es totalmente abierto para las dos sesiones incluidas, pudiéndose elegir el mejor momento de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

UAL Running

Las actividades UAL Running y UAL Aquatics se realizarán bien lunes-miércoles o bien martes-jueves. La primera cuenta con tres horarios, los de las 13.00, 17.00 y 19.00 horas, y la segunda se realizará a las 12.00, las 14.00 y las 17.00 horas, ambas con grupos igualmente reducidos, de entre 8 y 16 personas, y también coincidentes en el precio, fijado en dos euros por sesión.

El caso de Running está pensado para corredores iniciados o experimentados y su lugar de desarrollo es la pista de atletismo que rodea al campo de fútbol, como ya se ha dicho. En cuanto a Aquatics, siendo un programa de entrenamiento cardiovascular y de fuerza en medio acuático, dispondrá de todas las posibilidades que ofrece la piscina del Centro Deportivo.

Respecto al paquete que forma ‘Deporte y salud’, UAL Deportes deja claro que “los entrenamientos estarán avalados por las evidencias científicas más actualizadas y se desarrollarán en función de los objetivos del usuario, siempre de manera saludable y dirigidos por entrenadores especializados.”. También se recuerda que se realizarán evaluaciones físicas periódicas a cada usuario y que el objetivo es “la mejora del rendimiento deportivo, de la calidad de vida y de la condición física”.