13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > La Geoda de Pulpí estrena iluminación para realzar los edificios mineros

17 Octubre 2019 Escrito por 

La Geoda de Pulpí estrena iluminación para realzar los edificios mineros

Tanto las instalaciones como el entorno en el que se encuentran la Mina Rica y Geoda de Pulpí, ubicadas en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía, ya cuentan con un sistema de iluminación que resalta la belleza de este espacio minero y geológico, también de noche.

El Ayuntamiento de Pulpí ha efectuado la luminaria, compuesta por 30 focos de luz Led cálida que realzan los edificios mineros ubicados en los exteriores de la Mina “Quién tal pensara”. Los Hornos de Calcinación, el Cortijo de Orozco, la Sala de Máquinas, el Transformador, el Castillete y la Chimenea de aireación, han sido los escenarios principales iluminados, que ahora también se unen al centro de recepción de visitantes y a la vía que comunican los exteriores con la entrada a la Mina.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de la Geoda, Juan Bautista López, la coordinadora de visitas, Milagros Carretero y el técnico de iluminación han visitado las instalaciones para corroborar “la belleza de este espacio minero del siglo XIX que ahora también podrá disfrutarse de noche”.

Además, también han destacado que próximamente, con el horario de invierno, comenzarán las visitas guiadas nocturnas, donde los turistas podrán obtener una perspectiva distinta del recorrido por el entorno de la Mina Rica y Geoda de Pulpí.