17Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > SANTA FE DE MONDÚJAR: Ruta nocturna para fotografíar la luna nueva en Santa Fe
24 Octubre 2019

SANTA FE DE MONDÚJAR: Ruta nocturna para fotografíar la luna nueva en Santa Fe

La asociación cultural Gérgal Desierto de Estrellas Astroturismo propone para este fin de semana una ruta fotográfica nocturna de luna nueva en Santa Fe de Mondújar.

La ruta senderista se celebrará este sábado, 26 de octubre, entre las 18.30 horas y la 1.30 de la madrugada, con el aparcamiento de La Rambilla, junto al teatro municipal, como punto de encuentro y de partida.

Se puede acceder al lugar, bien entrando por la carretera del puente de Eiffel y atravesando el pueblo (si se viene de Almería y Alhama de Almería, es lo mejor), bien antes de cruzar el puente de Eiffel, en el desvío que baja al río y atravesando éste por el camino de tierra que siempre suele estar habilitado.

Trayecto previsto

Entre los lugares de interés por los que discurrirá este recorrido guiado figuran los siguientes:

- Estación de tren.

- Barrio de la Cruz.

- Cruz de Mayo.

A este último punto se llegará al atardecer para poder captar ese momento.

A continuación, el grupo regresará al pueblo para poder tomar imágenes de la iglesia, un lavadero, la torre de Santa Fe y los puentes.

El mirador del agua o los restos de la antigua carretera Almería-Granada, en La Calderona, serán otros puntos de esta ruta, con kilómetro y medio de recorrido previsto, parte de él en ascensión.

Desde la organización informan de que se prevé que la temperatura ronde los 9 grados, por lo que recomiendan vestir prendas adecuadas. Además, entre los materiales recomendados, señalan los siguientes:

  • Calzado apto para pisar charcos.
  • Bastón de paseo.
  • Chubasquero
  • Cena individual o para compartirla, bebida incluida. Opcional un termo con bebida caliente para entrar en calor.
  • Linternas tanto para poder caminar como para iluminar, y hacer fotografías nocturnas.

Para más información sobre esta propuesta, se puede contactar en el teléfono 696 48 95 97 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .'; document.write(''); document.write(addy_text91089); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.