22Enero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Níjar promueve la igualdad entre los jóvenes con un concurso de cortos

28 Octubre 2019 Escrito por 

Níjar promueve la igualdad entre los jóvenes con un concurso de cortos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar apuesta por el fomento de la creatividad y la concienciación sobre la igualdad de género entre los más jóvenes del municipio con la realización de un certamen de cortometrajes entre del alumnado de 3º y 4º de ESO, además de los de Bachillerato de los institutos de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar.

La edil del área, Ainoha Salmerón, ha visitado recientemente los tres centros, para explicar las bases de esta edición e invitar a los alumnos a participar en ella.

La concejala de Juventud ha explicado que “tenemos como objetivo e incentivar la participación, a la vez de sensibilizar y dar visibilidad a los problemas en los que pueden encontrarse en la sociedad, buscando alternativas y posibles soluciones, por ello desde Juventud trabajamos en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar, dependiente del área de Bienestar Social”.

“En las diferentes charlas hemos abordado temas tan importantes como la igualdad y la no violencia en los espacios de ocio nocturno o los estereotipos asociados a los hombres y mujeres que tanto repercuten en la desigualdad de trato, o la invisibilización del papel de la mujer” ha destacado.

Los trabajos, de un máximo de 5 minutos, podrán presentarse en cualquier formato de vídeo legible hasta el próximo 15 de noviembre. Los alumnos deben participar en grupos de un mínimo de 3 personas y un máximo de 10, siendo ellos los responsables de la realización, producción, guión y dirección de los cortos. El jurado valorará la realización, así como también el mensaje que se transmita.

El 29 de noviembre, se realizará una gran gala de entrega de premios a la que podrán asistir los alumnos con familiares y amigos. Se otorgará un primer y segundo premio, así como premios especiales para mejor actor, actriz, director, producción y guión.