06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El puerto licita la redacción del proyecto de un nuevo edificio de las Fuerzas de Seguridad
30 Octubre 2019 Escrito por 

El puerto licita la redacción del proyecto de un nuevo edificio de las Fuerzas de Seguridad

La Autoridad Portuaria de Almería ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio e instalaciones para la nueva sede de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en el Puerto de Almería, así como del personal de la Autoridad Portuaria.

Jesús Caicedo, presidente de la APA, anunció la construcción de las nuevas dependencias policiales el pasado mes de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Policía Portuaria, un edificio que, según avanzó “será más operativo y mejor dotado, donde se instalarán las dependencias de los tres cuerpos, mejorando la coordinación y ganando en efectividad”.

Con 2.958 metros cuadrados de superficie -distribuidos en dos plantas y semisótano-, la nueva sede de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrá capacidad para asumir el incremento de las plantillas policiales –el actual y el futuro-. La inversión, prevista en el Plan de Empresa de la APA, está en torno a los 1,7 millones de euros. El edificio tendrá tres compartimentos –uno para la Guardia Civil, otro para el Cuerpo Nacional de Policía, y otro para la Policía Portuaria-. Se levantará en el entorno del antiguo edificio de Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto, cuya demolición –y otras medidas de seguridad-, se contemplará también en el proyecto que ha salido a licitación pública.   

En la actualidad, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados al Puerto, así como la Policía Portuaria, están ubicados en unas dependencias existentes en el edificio de la Estación Marítima, dependencias que una vez que se construya la nueva sede de destinarán al uso propio del tránsito de pasajeros.

El anuncio, publicado en el BOE y en la Plataforma  de Contratación, tiene por objeto la redacción del proyecto básico y de ejecución de edificio e instalaciones, la dirección de obra y ejecución, así como la coordinación en materia de seguridad y salud, y el seguimiento ambiental en las obras.

El valor estimado del proyecto licitado es de 169.000 euros, y el plazo de recepción de las ofertas o solicitudes de participación será hasta las 14.00 horas del día 14 de noviembre de 2019. La apertura de los sobres con las ofertas económicas se realizará en la oficina de la Autoridad Portuaria el 2 de diciembre, a las 12.00 horas.