17Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > PATERNA DEL RÍO: La Fiesta de la Castaña vuelve a Paterna con senderismo, mercado y gastronomía
Imagen del Día de la Castaña 2018. Imagen del Día de la Castaña 2018.
30 Octubre 2019

PATERNA DEL RÍO: La Fiesta de la Castaña vuelve a Paterna con senderismo, mercado y gastronomía

En plena temporada de otoño vuelve a Paterna del Río una cita clásica en esta época del año: la Fiesta de la Castaña. Como es costumbre, el evento que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, ofrecerá a quien se acerca a este municipio de Almería senderismo y un mercado, ambos consagrados a este producto.

Esta fiesta, que llega a su edición número 14, comenzará en la noche del viernes, con un espectáculo de Alex Navarro, si bien el punto culminante llegará el sábado, día 2.

Para esa jornada, el Ayuntamiento de Paterna ha programado actividades desde las 9.00 horas hasta la madrugada.

El sendero de la castaña 2019, con salida en la plaza mayor a las 9.00 horas, marcará el inicio de esta fiesta.

El Sendero del Agua es el que se recorre en esta jornada festiva por discurrir por el Castañar de Paterna del Río. Para poder participar es obligatoria la inscripción, habiendo un número limitado de plazas.

Llegado ya el mediodía, exactamente a las 12.00, será el turno del ‘Mercado de la Castaña’ que, instalado en la plaza mayor, acogerá distintos puestos de productos tradicionales de la comarca.

Potaje de Castañas

Una conferencia y la elaboración en vivo de platos con castañas a cargo de José Vique Rodríguez, director del IES Almeraya, abrirá boca para, a las 13.30, participar en la degustación de un potaje de castañas que tendrá lugar también en la plaza mayor.

Además, el programa incluye una paella popular y, ya por la tarde, distintas actividades de animación infantil y musicales.

Concurso fotográfico 'Objetivo castaño'

El "VIII Concurso de Fotografía Digital OBJETIVO CASTAÑO" es otra de las actividades programadas con motivo de esta celebración.
Con las imágenes presentadas hasta el 24 de octubre, se organizará este fin de semana una exposición en el Salón Cultural "Villa del Río” que abrirá también este sábado, desde las 16.00 horas.

La entrega de galardones de la ‘Castaña 2019’ será otro de los puntos álgidos de este día, al que todavía restará una castañeda popular a las 20.00 horas y, para cerrar la celebración, una verbena en la plaza mayo