06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Las exportaciones desde los puertos de la provincia superan los 1,9 millones de toneladas
31 Octubre 2019 Escrito por 

Las exportaciones desde los puertos de la provincia superan los 1,9 millones de toneladas

Entre enero y agosto pasados, la Autoridad Portuaria de Almería importó 218.737 toneladas de mercancía general, un volumen que supone un incremento del 177 % en comparación con el mismo periodo del año 2018. Se trata del crecimiento relativo más importante de los registrados por los puertos estatales en los ocho primeros meses del ejercicio, según los datos del último informe de Puertos del Estado.

Asimismo, hasta agosto, los envíos de mercancía general registrados por la APA han superado las 198.000 toneladas, un 115,6 % más, el segundo incremento porcentual más alto de España.

En su conjunto, el comercio internacional de mercancías -tanto mercancía general como graneles- desde los puertos de Almería y Carboneras en los ocho primeros meses del año asciende a 3,2 millones de toneladas. De este volumen, 1,9 millones de toneladas corresponden a exportaciones, cifra que representa un 5,2 % más que el ejercicio de referencia, y 1,29 % a importaciones, que se han reducido un 43,3 %.

La APA se ha consolidado en este periodo como la segunda de España que más graneles sólidos exporta, tras el Puerto de Bilbao. Hasta agosto, los envíos al extranjero registrados por la Autoridad Portuaria de Almería han ascendido a 1,69 millones de toneladas, cifra que supone un leve descenso del 1,1 % sobre el mismo periodo del año anterior.