21Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Un proyecto educativo para el Festival de Medio Ambiente de Carboneras
31 Octubre 2019 Escrito por 

Un proyecto educativo para el Festival de Medio Ambiente de Carboneras

Un equipo de Pantalla Verde compuesto por Peter Beale, presidente, Francisco H. Benzal, escritor y José Guijarro, director, productor y realizador de cine, se han reunido con los representantes de los cuatro centros educativos de la localidad para analizar el proyecto educativo y de participación del Festival Medioambiental.

Los centros acogieron de manera favorable esta iniciativa y están estudiando la posibilidad de incluir esta actividad en sus Planes de Centro y colaborar en el Festival que se celebrará en Carboneras los próximos 4,5 y 6 de junio 2020.

Como actividad motivadora, en el IES Juan Goytisolo y dirigido a todos los alumnos de secundaria, se comenzará el próximo jueves 7 de noviembre con un programa de charlas y talleres dirigido a alumnos y profesores en el que expertos del equipo de Pantalla Verde les ayudará en la confección de vídeos.

Por otra parte, los centros educativos han decidido que llevarán a cabo esta misma actividad el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Música contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Pantalla Verde, que ya está abriendo su actividad a otros colectivos y a la Universidad de Almería, se felicita por la excelente acogida y por comenzar su andadura en Carboneras que será la sede oficial de su festival, aunque llevará a toda la provincia actividades medioambientales a lo largo del año en colaboración con la Diputación Provincial y la Universidad almeriense.