05Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Arranca en Vera una nueva edición del programa de teatro educativo Educateatro

31 Octubre 2019 Escrito por 

Arranca en Vera una nueva edición del programa de teatro educativo Educateatro

El ayuntamiento de Vera y Cajamar colaboran un año más, en la realización de la campaña de teatro educativo Educateatro, un programa didáctico, social y cultural dirigido a toda la población escolarizada del municipio y otras poblaciones de la provincia.

La concejal de Cultura, María Manuela Caparrós, y Tomás Ortiz Caparrós, director de oficina de Cajamar en Vera, han destacado hoy en la apertura del programa que esta colaboración nace del interés y compromiso de ambas entidades de consolidar, a lo largo de los años, esta actividad cultural y educativa que atrae a los más jóvenes y les enseña a disfrutar de las artes escénicas como alternativa de ocio.

La campaña de teatro educativo Educateatro, que se viene realizando en Vera desde el curso escolar 2005/2006, oferta una programación completa de actividades teatrales a través de las que se pretende proyectar entre los más jóvenes valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo. Además, todas ellas están diseñadas para que los alumnos puedan participar de forma activa, no solo como público sino como participantes directos de la representación teatral.

El programa es una iniciativa promovida por Cajamar, que se extiende a 13 localidades de distintas provincias, y que en los últimos 14 años ha contado con la participación de 575.000 escolares en las más de 2.250 actividades llevadas a cabo. Actividades que, en gran medida, han logrado involucrar a los distintos agentes que participan en el ámbito educativo y cultural dado que el programa pretende incorporar a toda la comunidad educativa y cultural en su organización.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vera acoge el ciclo de representaciones, que ha dado comienzo con la obra “Las habichuelas mágicas”, a la que han asistido cerca de 400 alumnos de los colegios CEIP El Argar de Antas, CEIP La Libertad de Nijar, CEIP Padre González Ros, de Sorbas y CEIP Reyes Católicos de Vera.