17Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > MARÍA: Las Jornadas Micológicas vuelven a María con su cuarta edición
04 Noviembre 2019

MARÍA: Las Jornadas Micológicas vuelven a María con su cuarta edición

Las Jornadas Micológicas organizadas por el Camping Sierra María con la colaboración del Ayuntamiento de María son también un referente en la provincia. El entorno en el que se desarrollan así como la abundancia de setas por el nivel pluviométrico y características del suelo las convierten en referente para expertos y aficionados. Un paisaje único y un alojamiento complementario son las claves. Este año celebran la IV edición los días 9 y 10 de noviembre.

El sábado 9 a las 10:00 es la recepción, acreditación y entrega de documentación en el salón del actos del Ayuntamiento de María. A las 11 es la inauguración oficial. A las 12:00 el experto Alejandro Luque dará una charla sobre normativas, buenas prácticas y legislación en las distintas comunidades autónomas. A las 13:30 habrá una exposición de setas en el Camping Sierra María. A las 14:30 comida de convivencia.

A las 17:30 el gran experto Diego Fábrega dará una charla sobre las variedades de setas más comunes en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

El domingo es el gran día de naturaleza y actividad. A las 11 se inicia la excursión micológica. Durante la ruta se destacarán aspectos importantes sobre los hongos, y se degustará un picnic en el transcurso de la misma, en un entorno único, rodeados de bosque denso. La excursión y búsqueda finalizará en torno a las 14 horas. A las 16:00 revisión e identificación de especies recolectadas y a las 18:00 se procederá a la clausura de las Jornadas.

Las plazas son limitadas. El coste es de 35 euros y para más información e inscripciones: 620 232 223

Camping Sierra María, entre bosques profundos

El camping Sierra María, ubicado en un bosque profundo, también cuenta con alojamientos en caballas de madera, además de su oferta tradicional de camping y servicios complementarios de bar y restaurante.

Camping Sierra María está ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, rodeado de naturaleza en la que fusionarse. Ideal para senderismo, rutas en bici, y otras muchas actividades. Disponemos de zona de acampada y casas de madera, recepción/tienda, piscina, bar/restaurante con tapas, raciones y menú de lunes a viernes; además de platos típicos y carne de caza. Estamos a 131km de Murcia y a 170km de Almería y Granada. Disfruta de este entorno sin igual.

Camping Sierra María

Cat. 3* Rural.CM/AL/00043Ctra. María-Orce. km7

04838 María (Almería)

Telfs. 620 232 223