06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La UD Almería empata en el estreno de Guti como entrenador rojiblanco

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
11 Noviembre 2019 Escrito por 

La UD Almería empata en el estreno de Guti como entrenador rojiblanco

La UD Almería no pudo lograr el triunfo en el estreno de José María Gutiérrez, ‘Guti’, como entrenador. Y eso que los rojiblancos pusieron en marcha un juego de toque y verticalidad con el que disfrutaron de un mayor dominio en lo referido en los acercamientos y oportunidades sobre todo en el primer tiempo. Darwin Núñez adelantó a los almerienses al filo del descanso, pero el Real Zaragoza aprovechó un desajuste por estar Iván Martos en la banda siendo atendido por los servicios médicos, para conseguir el empate.

En la primera formación del nuevo entrenador destacaban la presencia en el centro del campo de Petrovic y Aguza, recuperados de sus lesiones. De hecho, este último jugador disputó, tras una lesión muscular, la totalidad del duelo y lo hizo siendo uno de los más destacados en el choque.

El Almería comenzó mandando y pudieron verse los primeros detalles que Guti quiere introducir al equipo, como el trato del balón, la velocidad en el movimiento y las continuas coberturas. Fue así como, en el minuto cuatro, Sergio Aguza disparó fuera.

Los primeros minutos tuvieron un claro color rojiblanco. Tanto fue así que al cuarto de hora llegó una nueva oportunidad para los locales, ya que una acción por la banda derecha terminó con Coric obligando a Álvaro Ratón a realizar una buena intervención.

Disparo al palo

Aunque, sin duda, el mayor aviso estuvo en las botas de Darwin Núñez. El uruguayo, tras una gran servicio de Lazo, fue protagonista de una espectacular cabalgada que le dejó en un mano a mano con el meta del Zaragoza, pero su disparo se fue rozando el palo.

Durante lo que restaba de la primera mitad, el conjunto almeriense seguía presionando la salida maña. A su vez, el cuadro dirigido por Víctor Fernández comenzó a encontrarse sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las alternativas se sucedían, aunque ahora sin claras oportunidades.

El Almería quería más, aunque hubo que esperar al filo del descanso para que llegara el premio. Corría el minuto 44 cuando una falta fue botada a la perfección por Aguza y Darwin Núñez se elevaba para rematar de cabeza y hacer el 1-0 .

Tras la reanudación, al menos en los primeros instantes de la segunda mitad, se repitió el guion. La UD Almería era más dominadora y prueba de ellos fue una ocasión en la que Darwin se marchó en carrera de Álvaro Ratón, se la pasó a Ante Coric y la defensa la sacó cuando la pelota buscaba la portería.

Lesión de Martos

En el minuto 64 Iván Martos se lesionó. El defensor no podía continuar y, mientras se producía el cambio, el Real Zaragoza aprovechó la inferioridad numérica almeriense —el jugador del Almería estaba siendo atendido en la banda— para que Linares convirtiera el 1-1.

Con la llegada de las tablas, los locales intentaron volver al criterio del arranque del partido. Sin embargo, su rival, con más posesión y durmiendo e partido, supo cómo hacer para no sufrir ningún peligro y, aunque Appiah puedo volver a adelantar a los rojiblancos con un remate alto, el marcador no se movería más, a pesar de que en el tramo final el Almería apretó en busca del triunfo.