07Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La Guajira aproxima Groenlandia con la muestra fotográfica 'La Isla Helada'
11 Noviembre 2019 Escrito por 

La Guajira aproxima Groenlandia con la muestra fotográfica 'La Isla Helada'

Con tan sólo dos meses de sol al año y unas condiciones climáticas extremas, Groenlandia es una tierra difícil de habitar y de retratar. La exposición La Isla Helada, que se acaba de inaugurar en la Asociación Socio-Cultural La Guajira, comparte con el espectador el viaje de Lucas Cabrera León a esta enigmática tierra.

En julio de 2016, Lucas Cabrera León (Granada, 1979) viajó hasta Groenlandia para disfrutar del espectáculo que brinda la naturaleza bajo el sol ártico. Allí encontró la fragilidad de un entorno sobrecogedor y la lucha de sus habitantes, los inuit, por conservar su cultura en un mundo cada vez más globalizado. Esa mirada recorre la colección que recoge la exposición.

Los viajes y la fotografía son dos de las pasiones de Lucas Cabrera, granadino afincado en Almería que ha visitado más de 70 países, siempre con dos reglas: hacerlo sin prisas y mantenerse alejado de las aglomeraciones turísticas. La naturaleza es otra de sus pasiones, un amor que destilan las fotografías de esta serie y que hará las delicias de todo aquel que se admire ante las maravillas de la Madre Tierra.

La exposición La Isla Helada se podrá visitar en la sede de La Guajira, a los pies de la Alcazaba, entre el 8 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019.