06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El Mercado de Abastos de El Ejido se adaptará a las nuevas tecnologías
12 Noviembre 2019 Escrito por 

El Mercado de Abastos de El Ejido se adaptará a las nuevas tecnologías

El gobierno de El Ejido ya se encuentra inmerso en el proceso de transformación y adaptación del Mercado de El Ejido a las nuevas tecnologías. Tal es así que ya se ha producido la primera reunión entre la concejala de Comercio del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, los responsables de los puestos y técnicos del gobierno autonómico para comenzar a trabajar en las distintas fases que contempla el proyecto andaluz ‘Digitaliza tu Mercado’ al que se han sumado estas instalaciones con la pretensión de impulsar la innovación y modernización tecnológica de cara a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de la venta online.

De esta manera, ya se ha puesto en marcha la primera de ellas, la de diagnóstico, con la que se está realizando un análisis sobre la situación tecnológica de partida del mercado y sus comerciantes; así como el análisis y diagnóstico del posicionamiento de la marca en Internet. Una vez se realicen las conclusiones de este estudio, se obtendrá una visión de conjunto que permitirá definir las oportunidades de las que se podrá beneficiar, partiendo de su nivel de madurez digital.

La responsable local ha explicado que “además se diseñará una nueva imagen del mercado que se utilizará como base para todas las acciones de comunicación que se realicen y se creará una plataforma Web donde poder promocionar los productos y servicios con los que cuenta”. De igual manera, ha recordado que “habrá también una fase de capacitación en la que se impartirán jornadas formativas a fin de que saque el máximo partido a las herramientas que se van a ir poniendo en marcha para que se consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones implantadas”.

Es por ello que a los comerciantes se les ofrecerá los conocimientos y herramientas que precisan para poder ofrecer sus productos a través del comercio electrónico a un sector más amplio de la población. Para ello, se les introducirá y se les familiarizará con el mundo del marketing digital y la dinamización en redes sociales.

A todo ello hay que sumar también, tal y como ha precisado Cervantes, “la elaboración de un Plan de Marketing Digital para el mercado de cara a definir las necesidades de promoción a través de Internet y redes sociales, además se implantará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a las necesidades que se dan”.

Cabe recordar que este programa responde a una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería. Y las actuaciones contempladas en el mismo se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras.
Por último, la edil de esta área ha mostrado su satisfacción por que “se trata de un proyecto muy importante al que nos sumamos y que, sin duda, aportará grandes beneficios a este espacio especializado en la venta de productos en fresco; referente de calidad y buen trato”.