08Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Tabernas se suma a 'Caminando por un reto' para fomentar hábitos saludables

13 Noviembre 2019 Escrito por 

Tabernas se suma a 'Caminando por un reto' para fomentar hábitos saludables

Más de 200 alumnos del CEIP Virgen de las Angustias y del IES Manuel de Góngora han participado en esta actividad con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad. Los estudiantes han realizado una marcha de 5 kilómetros para fomentar la vida sana y los hábitos saludables.

A través de esta acción se pretende contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas y la Diputación de Almería, es una actividad físico-deportiva global que se desarrolla en diferentes lugares de España y del mundo.

Un evento que se desarrolla en en todos los municipios el mismo día y misma hora con el objetivo de reunir el mayor número de personas posibles para recorrer la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

Caminando por un reto

Caminado por un Reto es una actividad fisico-deportiva global creada para contrarestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuíto para todos aquellos que quiran sumarse a esta iniciativa.

Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos (mayores, adultos, centros deportivos, etc) que quieran integrarse

Esta caminata consiste básicamente en concentrar a los centros escolares del municipio a caminar todos juntos realizando un recorrido urbano de 5 kilómetros.