12Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > 'Moving On' abre una nueva campaña de Educateatro en Vícar

14 Noviembre 2019 Escrito por 

'Moving On' abre una nueva campaña de Educateatro en Vícar

La campaña de teatro educativo 2019-2020 ‘Educateatro’ de Escenalia, promovida por la Fundación Cajamar, ha levantado su telón en Vícar, donde a lo largo de todo el curso escolar tendrán lugar una docena de representaciones, algunas de ellas, como la que ha iniciado la programación, en lengua inglesa.

El programa destinado a fomentar entre los más jóvenes la afición por las artes escénicas, lo ha abierto la compañía Moving On, con el espectáculo musical 'Loving The Sea', dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho porque Vícar acoja un año más  esta campaña de teatro escolar,  "que como en anteriores ediciones, ayudará a formar y crear hábitos por las artes escénicas a quienes están llamados a ser los espectadores del futuro”. Antonio Bonilla ha insistido en que  “no podemos olvidar que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que campañas de este tipo no cabe duda que sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

Dos citas mensuales

La campaña ‘EducaTeatro 2019-2020’, visitará el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, un par de veces al mes, con obras dirigidas a los alumnos de los distintos ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En total doce representaciones, siete de ellas en lengua inglesa, se escenificarán, algunas de ellas en dos sesiones, hasta el 8 de junio de 2020. En esta primera entrega, la familia Twinkle Rock a entretenido con sus canciones tradicionales en inglés. a ritmo de rock, pop, reggae y ska. aún numeroso grupo de pequeños escolares, que han aprendido las canciones y disfrutado bailando en una obra musical que es un acercamiento al mundo marino lleno de vida, peces, tiburones, piratas y sirenas, en medio de un importante mensaje,  "debemos cuidar lo que amamos".

El mago de Oz

La siguiente cita del programa, está programada para el próximo día 26. En esta ocasión será el clásico cuento de Lyman Frank Baum, 'El mago de Oz',  a cargo de la compañía Stardin Stardan, y dirigida a un público de 6 a 11 años.  La tolerancia, integración y justicia son los valores universales tratados en este espectáculo de actores y títeres, y cuya entrada tiene fijado un precio de 5 euros,  si  bien los alumnos matriculados en los centros educativos del municipio abonarán solo 4 euros, al subvencionar el Ayuntamiento la entrada en un 20%, asi como el desplazamiento en autobús desde el respectivo centro educativo.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la Fundación Cajamar, pone a disposición de los centros educativos diverso material didáctico para que los alumnos puedan trabajar cada una de las funciones antes y después de la celebración de la representación teatral.