06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Cruz Roja celebra en Almería su mayor reunión institucional de Andalucía
15 Noviembre 2019 Escrito por 

Cruz Roja celebra en Almería su mayor reunión institucional de Andalucía

El Toyo, en Almería, acoge este fin de semana el XI Encuentro de Presidentes y Presidentas de Cruz Roja Española en Andalucía, en la que se darán cita los representantes de más de 70 comités locales, comarcales y provinciales, los órganos de gobierno de la Institución en cada territorio. Se trata, por tanto, de la mayor reunión institucional de los máximos responsables de la Organización que se celebra anualmente a nivel andaluz.

La Presidenta Autonómica, María del Mar Pageo; y Antonio Alastrué Latorre, Presidente Provincial de la Organización en Almería inauguran en la tarde del viernes estas jornadas en las que se abordarán los principales retos de los próximos años que se aproximan.

Talleres y ponencias a lo largo del fin de semana

Durante el fin de semana, se sucederán talleres y ponencias formativas que abordarán asuntos de gran interés para la organización como la cooperación internacional y el medioambiente, la atención social en zonas y barrios desfavorecidos de Andalucía, la participación solidaria de las personas y las empresas socias, así la participación de las mujeres en los órganos de gobierno de Cruz Roja.

El encuentro se convertirá así en un espacio de reflexión, formación, convivencia e intercambio de experiencia entre presidentes y presidentas, lo que repercutirá en una mejora de la acción social y humanitaria de Cruz Roja Española en cada localidad.

Los comités locales, comarcales y provinciales son los órganos de gobierno de Cruz Roja Española en cada territorio, y han sido elegidos este año 2019 entre el voluntariado de la Institución por las Asambleas territoriales. Los Presidentes y Presidentas de estos comités representan la principal figura institucional y son los máximos responsables de Cruz Roja Española en cada ámbito territorial.

Cruz Roja Española cuenta actualmente por 86 comités locales y comarcales en Andalucía, además de los provinciales y el comité autonómico, formados todos ellos por personas voluntarias. Esto convierte a Cruz Roja Española en una de las organizaciones con mayor red territorial de la comunidad autónoma andaluza, y le permite atender las necesidades de más de 718.000 personas en más de 770 localidades de la región.