27Enero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > La residencia geriátrica Ciudad de El Ejido mejorará su eficiencia energética
27 Noviembre 2019 Escrito por 

La residencia geriátrica Ciudad de El Ejido mejorará su eficiencia energética

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la modificación de la cláusula 7 del Pliego de prescripciones técnicas que ha de regir la contratación del servicio de consultoría y estudio de seguridad y salud para la mejora de la eficiencia energética de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, cuyo presupuesto base de licitación es de 32.539 euros.

De esta manera, se prevé que, a través de este importante proyecto, la residencia se convierta en un edificio mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Es por ello que se mejorará la climatización de todo el edificio y se procurará integrarla junto al agua caliente sanitaria en un único sistema que optimice el rendimiento de la energía consumida, de manera que se pueda aprovechar la energía solar como base. Igualmente, se unificará el suministro de combustible de los centros de consumo de gas como son las cocinas o calderas, de manera que en ellas se utilice el mismo tipo de combustible, preferiblemente Gas Ciudad.

La distribución interior de la energía eléctrica se adecuará a las necesidades del edificio; estableciéndose una correcta sectorización a través de los dispositivos de control y regulación necesarios para la correcta explotación y mantenimiento del edificio. Igualmente se mejorará todo el alumbrado exterior del edificio, tanto de la zona de aparcamientos como del patio exterior, bajo los criterios de eficiencia. Se adecuará la envolvente del edificio para disminuir las pérdidas del sistema de climatización; así como se realizarán las instalaciones necesarias para la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Por último, se llevará a cabo un estudio de viabilidad técnico-económica para la instalación de placas fotovoltaicas con sistema antivertido en la cubierta del edificio.

A este respecto, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha dicho que “continuamos avanzando en la línea marcada hace ocho años de garantizar la eficiencia energética en un municipio que, cada día, avanza a pasos agigantados por adaptarse a los nuevos tiempos y ganar en cotas de sostenibilidad, ahorro energético y reducción de emisiones de gases a la atmósfera”.