El director gerente del hospital referente de la provincia de Almería, Manuel Vida, ha señalado que “este es un paso más que damos para la apertura del nuevo Materno Infantil y lo hacemos cumpliendo el cronograma que se aprobó en la Comisión que creamos para la apertura del nuevo hospital”.
Esta Comisión está compuesta por miembros del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital, del servicio de Pediatría, servicio de Psiquiatría, Cirugía Pediátrica y Oncología, además de otros miembros de la Junta directiva, con la presidencia del director gerente, Manuel Vida, y la presidencia de honor del delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.
Uno de los objetivos fijados era, tal y como ha recordado Manuel Vida, poder liberar entre 30 y 40 camas del edificio central “un número que vamos a superar con la instalación de las primeras 65 camas”. Todo ello para abrir antes de que acabe el año un ala de hospitalización pediátrica y otra de hospitalización ginecológica en el nuevo Materno Infantil.
Dicha Comisión se creó el pasado mes de julio para establecer la estrategia y cronograma ideal para llevar a cabo el traslado desde el Hospital Universitario Torrecárdenas al Materno Infantil del material que sea preciso hacer, poner en marcha toda la dotación que conlleva el Materno Infantil y los expedientes ya ejecutados que ascienden a más de 10 millones de euros, junto con el personal y los pacientes el día que se establezca el traslado.