06Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Una 'clownferencia' sobre inclusividad en las jornadas Educar con Corazón
28 Noviembre 2019 Escrito por 

Una 'clownferencia' sobre inclusividad en las jornadas Educar con Corazón

La Escuela de Payasos Hij@s de Augusto ofrece el viernes, 29 de noviembre, una actuación en el marco de las XIII Jornadas Educar con Corazón, que se están desarrollando en la Universidad de Almería a lo largo de este mes y que se prolongarán hasta diciembre.

Una mirada diversa e inclusiva a través de la risa es lo que propone la Universidad de Almería para este viernes, 29 de noviembre. Los encargados de ofrecer esta mirada serán Amaia Prieto y Jesús Jara de la Escuela de Payasos Hij@s de Augusto quienes ofrecerán la ‘Clownferencia: ríe y deja reír’, a las 10 horas en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades. Se trata de una conferencia distinta, impartida por clowns, con risas. Un espectáculo casi teatral para pasar un buen rato y descubrir los efectos positivos que el humor genera en los seres humanos.

Esta actividad está enmarcada en las XIII Jornadas Educar con Corazón, que se están desarrollando en la Universidad de Almería a lo largo del mes de noviembre y continuarán en diciembre. Están organizadas por el grupo Docente de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Almería: motricidad y corporeidad. Diversidad funcional e inclusión social en la práctica docente. La temática de este año es ‘Cuerpo y Educación. Propuestas para la integración y la diversidad’.

A lo largo de estos meses diferentes profesionales desarrollarán, en jornadas de mañana y tarde, talleres, charlas y encuentros que acercarán a una mirada diversa e inclusiva teniendo al cuerpo su experiencia como centro del proceso educativo. Las jornadas cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación.