27Enero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La obra 'Ruido y silencio' cierra la temporada de Territorio Teatro en LaOficina
29 Noviembre 2019 Escrito por 

La obra 'Ruido y silencio' cierra la temporada de Territorio Teatro en LaOficina

Este sábado 30 de diciembre tendrá lugar en LaOficina a las 20:30 la demostración de trabajo que pondrá el broche final a una temporada de teatro caracterizado por la contemporaneidad, internacionalidad y frescura de sus propuestas.

Desde Noruega llega Grenland Friteater para mostrarnos su trabajo “Ruido y Silencio”, de manos de Geddy Aniksdal y Anette Röde. Estas dos actrices y creadoras han colaborado en escena durante más 25 años. En esta presentación han puesto el énfasis en su trabajo vocal, el cual han ido perfeccionando a lo largo de su trayectoria por medio de una cooperación genuina y vibrante.

Su compañía, el Grenland Friteater fue fundado en 1976 con sede en la pequeña ciudad de Porsgrunn, Noruega. Allí producen y ponen en escena sus espectáculos, trabajando con estudiantes, organizando funciones con invitados especiales, talleres y conferencias así como también festivales internacionales. Grenland Friteater tiene un cuerpo estable de 8 personas, además de un grupo de artistas contratados y algunos aprendices. A veces tienen visitantes que utilizan el teatro para entrenamiento y para actuaciones propias. Sus producciones se extienden desde lo íntimo experimental hasta los eventos espectáculares al aire libre. Grenland Friteater también tiene larga tradición de crear funciones que no siguen la corriente pedagógica tradicional.

Así mismo LaOficina ha colaborado en la organización de un taller impartido por Geddy y Anette que se realizará en la universidad el 29 y 30 noviembre dentro del aula de teatro y para el que las plazas se encuentran agotadas desde el primer día que salieron las inscripciones. Es más, se han tenido que ampliar plazas para oyentes por el gran interés suscitado.

Territorio Teatro y LaOficina se encuentran ya preparando la siguiente temporada del programa de artes escénicas, que coincidirá con el primer semestre de 2020, manteniendo como siempre su carácter innovador y de compromiso con propuestas jóvenes ó poco conocidas.

La muestra de trabajo tendrá lugar este sábado día 30 a las 20:30 en la sede de LaOficina Producciones Culturales en Calle de las Tiendas 26. Las reservas pueden realizarse como siempre a través de Whatsapp en el 604 360 246.