ExpoLevante Níjar 2020

05Abril2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Club Judo Mytos gana cuatro medallas en el Circuito de Copas de España

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
18 Diciembre 2019 Escrito por 

El Club Judo Mytos gana cuatro medallas en el Circuito de Copas de España

Los judocas almerienses siguen abriéndose paso en el panorama nacional y la escuela deportiva municipal Judo Mytos ha estado presente durante los días 13 y 14 de diciembre en Granadilla de Abona (Tenerife) con motivo de la celebración de la tercera prueba del circuito de Copas de España en categoría cadete para los jóvenes nacidos entre 2003 y 2005.

Tanto la primera como la segunda prueba se celebraron con anterioridad en Vigo y Pamplona, respectivamente, y donde el judoca Alejandro Ibáñez consiguió el bronce en categoría de -90 kg.

Cuatro medallas han cosechado en esta tercera prueba, en la que Jairo Giménez, en -73 kg, se hizo con la de plata realizando una gran actuación plantándose en la final después de cinco combates ganados con autoridad. El almeriense disputó la final muy reñida pero no se alzó con el oro deseado por una mínima diferencia.

Su compañero Alejandro Ibáñez, también recogió su medalla de plata tras tres combates que le metieron en la final, donde se le escapó el oro, que finalmente fue para un judoca canario. Por otro lado, Sara Carrión obtuvo la medalla de bronce en -44 kg y Clara Domingo, medalla de bronce en -48kg.

El entrenador de Judo Mytos, Miguel Ruiz, destaca “el nivel que están adquiriendo nuestros deportistas, acercándose cada vez más a lo más alto del ranking nacional”. En esta línea, ha resaltado “lo que están haciendo esta generación de deportistas es digno de elogio, ya que estamos compitiendo con recursos propios ante selecciones autonómicas y consiguiendo resultados superiores a comunidades enteras. Todo el equipo técnico estamos muy orgullosos de esta generación”.