21Enero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > La almeriense Carmen Castillo, nueva viceconsejera de Educación y Deporte
18 Diciembre 2019 Escrito por 

La almeriense Carmen Castillo, nueva viceconsejera de Educación y Deporte

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de la almeriense Carmen Castillo como nueva viceconsejera de Educación y Deporte, en sustitución de Marta Escrivá, que pasará a ser delegada territorial en Sevilla de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

María del Carmen Castillo Mena, nacida en Almería en 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía desde 2008 y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas (1997). En la actualidad desempeñaba el cargo de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

Anteriormente, desarrolló su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería. También ha sido coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011.

Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado las funciones de Asesora Técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.