24Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil descubre 114 plantas de marihuana en un vivienda ocupada
26 Diciembre 2019 Escrito por 

La Guardia Civil descubre 114 plantas de marihuana en un vivienda ocupada

En una reciente operación desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Almería se ha localizado una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería).

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y reciben numerosa información que indica la existencia de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar.

Los agentes desarrollan una investigación en la que obtienen indicios vigorosos, fundados y racionales que evidenciarían la comisión de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, delitos con grave trascendencia social, dada las condiciones de insalubridad y grandes molestias que causan a los vecinos.

Ya que el interior del lugar reseñado pudiera encontrarse una plantación de marihuana así como útiles para su tratamiento y cualquier otro objeto, prueba o vestigio relacionado con los delitos contra la salud pública, los agentes se trasladan al lugar donde realizan una inspección de la vivienda observando como en su interior se encuentran 114 plantas de marihuana.

Continuando con la inspección los agentes localizan varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 22 balastros y 22 lámparas de alta capacidad, todo ello para maximizar el rendimiento de la plantación.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil comprueban la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, neutralizándose por parte de personal técnico de Endesa, habiéndose producido además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.