29Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Más de 300 personas participan en la Carrera Solidaria La Geoda de Pulpí

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
14 Enero 2020 Escrito por 

Más de 300 personas participan en la Carrera Solidaria La Geoda de Pulpí

Más de 300 personas fueron partícipes el domingo en la 7ª edición de la tradicional Carrera Solidaria La Geoda de Pulpí, cuyos fondos, un total de 2.500 euros recaudados, se han destinado íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación privincial de Almería, dio comienzo a primera hora de la mañana con la salida de los deportistas inscritos en la carrera larga de senderismo (22km), desde el Pabellón Municipal “La Legua” de Pulpí. Desde allí también salió el segundo grupo de senderistas a pie (10km) a las 10:00 horas, seguido de los ciclistas, la carrera mountain bike (50km). La última, la carrera trail (14km), dio pistoletazo de salida a las 11:30 horas, pero ésta desde la Geoda. No faltó la presencia de Protección Civil y Cruz Roja, que acompañaron a los participantes a lo largo de todo el recorrido.

Cerca de mediodía comenzaron a llegar los primeros deportistas al Pabellón “La Legua”, donde la empresa local Primaflor les ofreció packs de ensaladas para reponer fuerzas. Justo antes de disfrutar de una degustación de paella en una comida de convivencia, se llevó a cabo la entrega de trofeos. Además, se hicieron varios reconocimientos para los clubes, asociaciones, instituciones y patrocinadores que este año han colaborado con la carrera solidaria. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a la 2ª vicepresidenta y Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia Ángeles Martínez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, participaron en la carrera y además, fueron los encargados de entregar los premios de los primeros clasificados.

Nicolás Escarabajal Sánchez, de Águilas Trail, fue el ganador de la general masculina con 1 hora y tres minutos en llegar a meta; y Esther Galvez de C.A. Sur Este, resultó ser la primera clasificada femenina. Francisco José Haro, Jose Quiñonero y Francisco Javier Ruiz, fueron los primeros clasificados masculinos locales; e Isabel Navarro, la primera clasificada femenina local. Para finalizar, el alcalde del municipio fue el encargado de hacer entrega del cheque de 2.500 euros recaudados a la presidenta de la Asociación “La Esperanza”, María Rosa Segura, fruto de una carrera que cada año se supera en participación y solidaridad.