21Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > El Concurso A3BT! 2020 impulsa la creación de tres empresas agroalimentarias
14 Enero 2020 Escrito por 

El Concurso A3BT! 2020 impulsa la creación de tres empresas agroalimentarias

Circunscrito al principal ámbito de interés del ceiA3, el Concurso A3BT! 2020 Premios Emilio Botín ha establecido en sus bases que los participantes deberán presentar un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria que sea innovador y que esté relacionado con el conocimiento generado en las universidades andaluzas o, no obstante, que genere oportunidades para sus grupos de investigación.

Así, detrás de los mensajes de ‘imagina’, ‘emprende’ e ‘innova’, se ha lanzado una convocatoria organizada dentro del marco del convenio entre el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y Santander Universidades. Sus principales objetivos son fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y de los grupos de investigación de las universidades que forman el consorcio, y la transferencia al entorno socioeconómico andaluz de los resultados de las investigaciones en los referidos ámbitos agrícola, ganadero y alimentario, mediante la creación de empresas basadas en ese conocimiento.

Se premiará a los tres mejores proyectos con dinero en metálico y apoyo económico para cubrir los gastos asociados a la creación de la empresa, por lo que el requisito para poder recibirlos es ese precisamente, la constitución legal de la misma en plazo máximo de un año tras la resolución de los proyectos que resulten ganadores. Así, el primer premio consiste en 1.000 euros y en un impulso de 8.000 euros, el segundo otorga 750 euros por un lado y 6.000 por otro, y el tercero se ha dotado de 500 euros más 4.000 de apoyo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 23 de este mismo mes de enero y las bases del concurso están colgadas en la web del ceiA3, http://www.ceia3.es/es/convocatorias/premios/7088-a3bt2020. Para la resolución de las dudas que surjan se ha establecido el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como un modo directo de contacto con los organizadores.

Pueden participar todas las personas que guarden relación con alguna de las cinco universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, que son las de Jaén, Cádiz, Huelva, Córdoba y, por supuesto, la de Almería. Esta puede ser académica, por tratarse de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, laboral, para el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, o también la de los egresados, sin dejar fuera a quienes estén matriculados o vinculados en algún programa universitario. No en vano, en las bases del concurso se asegura que la creación de empresas basadas en el conocimiento es una herramienta de transferencia y desarrollo territorial de las más potentes, reconociendo a uno de los agentes que persiguen este objetivo, las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, pero paralelamente los Campus de Excelencia tienen com0 objetivos el fomento del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes, investigadores y egresados.