29Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El Ejido llena sus zonas verdes con más de 5.300 plantas del Plan SAVIA
16 Enero 2020 Escrito por 

El Ejido llena sus zonas verdes con más de 5.300 plantas del Plan SAVIA

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, ha llevado a cabo durante los últimos tres meses, la creación, regeneración y mejora de los parques y las zonas verdes del municipio a través del Plan SAVIA 2018/19 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Almería.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado al respecto que el objetivo de este este proyecto es “contribuir a mejorar y conservar el patrimonio natural”. Es por ello que la empresa pública DUE ha sido la encargada de llevar a cabo las plantaciones en diferentes puntos del municipio “para las que se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies elegidas se adecúan a las condiciones ambientales y bioclimáticas del municipio”. De modo que “estas plantas van a servir para embellecer y llenar de vida vegetal y naturaleza a estos espacios”, ha apostillado el primer edil.

Cabe mencionar que la Institución Provincial ha entregado a El Ejido un total de 5.302 plantas que ya se han plantado y que suman 12 palmeras, 132 arbolados, 15 crasas, 5.143 arbustos y similares entre los que se encuentran la Acalifa, Gazania, el Rosal de China, Transparente, Mirto o la adelfa amarilla.

En esta línea, el primer edil ha puesto de relieve que “la finalidad de esta convocatoria ha sido la de mejorar y optimizar el entorno medio ambiental del municipio gracias a las plantas y árboles que se han recibido del vivero provincial” por un importe cercano a los 20.000 euros.

Los espacios en los que se ha actuado son los parques García Lorca, Brisamar y Venta Carmona; las plazas Claudio, Agamenón, Núñez de Balboa, Francisco Navarrete, Alpujarras, Sócrates, Claudio, Andarax y Manolo Escobar, con el objetivo de amenizar la estancia y crear zonas de sombras en las áreas de juego; en la Urbanización Playas de Balerma; en los Cementerios de El Ejido, Las Norias y Balerma, donde se les ha provisto de arbolado y riego y el colegio Miguel Servet donde se han plantado un total de nueve árboles Tipuana Tipu en el patio.

En este sentido cabe recordar que la Diputación Provincial de Almería, a través de este vivero, produce plantas ornamentales con destino a la mejora ambiental de los 103 municipios de la provincia.