19Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Bajo la premisa de la rigurosidad histórica, la comisión organizadora de la recreación 'Isabel y Fernando en Fiñana' ya ha comenzado a finiquitar buena parte de los preparativos para la jornada del 29 de diciembre, en la que por cuarto año consecutivo todo el pueblo se vuelca en un evento que trata de rememorar la pernoctación de los Reyes Católicos en Fiñana en este día de 1489, en su camino hacia Guadix y Granada.

Leer más ...

El municipio de Tahal vivió el pasado domingo una jornada que pasará a su historia. Se representó, como ya informó Almería Información, un episodio de su historia que permanece en la tradición oral: la venida a su supuesto municipio de nacimiento de El Joraique, un monfí, un proscrito morisco que en su día se había levantado en armas contra la Corona y participado activamente en la rebelión de los moriscos. Tiempo después de huir a África volvió no se sabe si por venganza o por amor.

Leer más ...

El próximo domingo 25 el municipio filabreño de Tahal volverá siglos atrás en la historia, concretamente a 1573, en pleno siglo XVI, cuando el morisco apodado El Joraique, de nombre Alonso de Aguilar, volvió de su exilio en tierras africanas a las sierras en las que se levantó contra la corona y llegando a Tahal saqueó la villa y se llevó esclavos cristianos.

Leer más ...