21Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Un año más, la Virgen de la Cabeza de Monteagud volverá a ser referente de la provincia para creyentes y devotos, que peregrinarán hasta el elevado monte, a 1.340 metros de altitud, atalaya de Filabres Alhamilla, para acudir a la llamada mariana. La cita de la Romería será los días 14 y 15 de septiembre, aunque la noche del día 13  ya se inicia la llegada de peregrinos . Este año es especial porque se ha finalizado el nuevo templo, consagrado el pasado 22 de agosto.

Leer más ...

Velefique se convertirá este fin de semana en capital del deporte de aventura con la ‘VIF 2019’ de Almería Activa. Por quinto año consecutivo la prueba más internacional del programa turístico-deportivo de Diputación reunirá a participantes de Europa y Sudamérica para disfrutar de los descensos más vertiginosos y piruetas de 180 grados.

Leer más ...

Rodalquilar, en el municipio de Níjar, acogerá este sábado, 31 de agosto, la ‘Noche de las Velas’, un evento "mágico" con el que el municipio pone punto y final a los eventos que se han celebrado durante este verano en esta zona del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Para la edición 2019 serán más de 3.500 velas las que iluminen el municipio permitiendo al visitante disfrutar del cielo estrellado y del espectáculo que cerca de 40 artistas desarrollarán bajo la batuta de ‘La Duda Teatro’ y en colaboración con la academia ‘Paso a Paso’.

Leer más ...