22Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Lucainena de las Torres se prepara para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que se celebrarán desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de septiembre, con un amplio y completo programa de actividades para todos los públicos. Una cita anual imprescindible en la comarca de Filabres Alhamilla. Los festejos darán comienzo con el tradicional repique de campanas. Ya por la tarde, empezarán las actividades, en este caso, con el Campeonato de ping-pong, póker y subastao en la Asociación Cultural ‘Benhumar’.

Leer más ...

Un año más, la Virgen de la Cabeza de Monteagud volverá a ser referente de la provincia para creyentes y devotos, que peregrinarán hasta el elevado monte, a 1.340 metros de altitud, atalaya de Filabres Alhamilla, para acudir a la llamada mariana. La cita de la Romería será los días 14 y 15 de septiembre, aunque la noche del día 13  ya se inicia la llegada de peregrinos . Este año es especial porque se ha finalizado el nuevo templo, consagrado el pasado 22 de agosto.

Leer más ...

Velefique se convertirá este fin de semana en capital del deporte de aventura con la ‘VIF 2019’ de Almería Activa. Por quinto año consecutivo la prueba más internacional del programa turístico-deportivo de Diputación reunirá a participantes de Europa y Sudamérica para disfrutar de los descensos más vertiginosos y piruetas de 180 grados.

Leer más ...