27Enero2020

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Con la llegada del otoño apetece salir los fines de semana a disfrutar del campo y de la montaña. Uno de esos lugares con encanto de nuestro interior serrano es Benizalón, ya que reúne la tranquilidad de los pueblos pequeños y algunos atractivos únicos, como su patrimonio, arquitectura popular y gastronomía. Sobre todos estos atractivos se encuentra, sin duda, el referente comarcal: Monteagud y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que es para Benizalón su referencia diaria e histórica.

Leer más ...

El municipio de Tahal volverá a regresar a su pasado este domingo 24 de noviembre. Será con la representación de un episodio de su historia que permanece en la tradición oral: la venida a su supuesto municipio de nacimiento de El Joraique, un bandolero corsario morisco que en su día se había levantado en armas contra la Corona y participado activamente en la rebelión de los moriscos. Tiempo después de huir a África volvió a Tahal, perpetrando una escabechina en el pueblo, donde mató a algunos vecinos y secuestró a otros.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 15 al 17 de noviembre las XV Jornadas Micológicas Abulenses, un referente provincial del mundo de las setas. Las inscripciones pueden realizarse en la web del evento, www.micoabla.com, y en el Centro Guadalinfo.

Leer más ...