20Julio2019


El municipio de Serón se convierte un año más en la capital del jamón y de los embutidos, con una cita imprescindible en el calendario de eventos gastronómicos y turísticos de la provincia: la XXV Feria del Jamón y Embutidos y el XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Serrano, que tendrán lugar los días 5 y 6 de julio en la Plaza Nueva de Serón, un evento que cada edición congrega a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de estos productos de la máxima calidad.

Leer más ...

Terque se ha convertido, por méritos propios, en el pueblo de los museos. Con hasta cinco espacios museísticos, esta pequeña población del Medio Andarax almeriense organiza rutas guiadas por estos recursos que ofrecen al visitante un viaje de dos horas por el pasado de la provincia a través del patrimonio etnográfico, la cultura parralera, la escritura popular y la historia del vestido.

Leer más ...

Aunque la víspera de San Juan suele evocar las clásicas moragas, las alternativas para la noche no se agotan en las playas de la provincia. Así, en el interior, hay propuestas alternativas como una ruta de senderismo al atardecer con visita al yacimiento del Peñón de la Reina y cierre con baño incluido, en este caso en la Basica Salobre, de interés medicinal.

Leer más ...