19Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha organizado varias jornadas de sensibilización para dar a conocer entre 55 jóvenes estudiantes del Colegio Público Rural ‘Historiador Padre Tapia’ de El Viso (Níjar) el uso seguro y responsable de las tecnologías. Los encuentros 'Educar para Proteger' se han desarrollado en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Barranquete con alumnado de entre 8 y 12 años.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado en Almería el primer Encuentro para el Intercambio de Experiencias y Entrenamiento en Quemas Prescritas, TREX, que se celebra en España, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, 21 de noviembre, en la Sierra de Filabres, Gádor y María-Los Vélez de esta provincia.

Con el objetivo de potenciar el tejido productivo de la provincia de Almería, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio han suscrito dos convenios de colaboración con el objetivo común de estimular el desarrollo de la provincia de Almería a través de acciones que redunden en la creación de riqueza y empleo. Además, los acuerdos pretenden la captación y gestión de fondos europeos, y el apoyo y modernización del comercio minorista almeriense.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha presentado la nueva campaña municipal contra la violencia de género, que incluye cerca de una decena de acciones “con el objetivo de sensibilizar a la población y apoyar a las víctimas de la violencia machista”, ha señalado.

Varios estudios, internacionalmente reconocidos y lanzados desde la Universidad de Almería por los investigadores María del Carmen Valls, Salvador Cruz e Isabel María Parra, dejan a las claras que aplicar diversidad de género en los consejos de administración de las empresas eleva la rentabilidad y reporta beneficios sociales y medioambientales.

La Carrera Popular Corre sin Resistencias se ha desarrollado este domingo, 17 de noviembre, con una gran participación de corredores y público que no quiso perderse la cita. De los 300 inscritos, los ganadores en la categoría general fueron José Díaz García, Ahmed Kanafi Chiti, Kilian García Rodríguez.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, trasladará al Gobierno de España las reivindicaciones del sector hortofrutícola andaluz en el Consejo Consultivo del próximo 10 de diciembre. La titular del departamento ha expresado en Almería su apoyo expreso a los agricultores que se manifiestan mañana para reclamar un “precio justo”.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, en la que ha procedido a la detención de M.M. de 38 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre al menos cinco mujeres de edad avanzada.

El Festival Internacional de Cine de Almería sigue ofreciendo buenas películas y actividades para todos los cinéfilos, con la presentación de 'Ventajas de viajar en tren' en el certamen Ópera Prima, más pases de cortometrajes, el taller de videoarte dedicado a Fernando Arrabal, el Festival Platos de Película y una jornada sobre cine y soledad en los mayores.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha inaugurado en Almería la exposición ‘Colombine. Hacia la modernidad’, que rinde homenaje a Carmen de Burgos (Almería, 1867- Madrid, 1932), designada como ‘Clásica Andaluza 2019’.

Página 1 de 260