13Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Consejo Social de la Universidad de Almería organiza el ciclo de conferencias ‘Pensar el futuro’ para identificar oportunidades que impulsen el crecimiento económico y el bienestar social de la provincia.

El Palacio de la Diputación de Almería ha acogido la entrega de premios del VII Festival Platos de Película, una propuesta organizada por ASHAL en colaboración con la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Almería que se desarrolló coincidiendo con la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, y que ha tenido como principal objetivo estrechar los lazos de la cultura cinematográfica y gastronómica de la provincia de Almería.

La Guardia Civil de Almería en una nueva actuación, auxilia a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, que se había quedado atrapado en la nieve con su vehículo en el Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a citar el próximo mes de enero a los primeros ediles integrados en el conocido como Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía con el fin de mostrar por primera vez el visor de los escenarios locales de cambio climático, una herramienta con la que los ayuntamientos podrán contar para elaborar sus respectivos planes municipales contra el calentamiento global, tal y como recoge la Ley Andaluza de Cambio Climático.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “visión de futuro” del empresario Guillermo Blanes, a quien este martes ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad por “su condición de almeriense ejemplar, embajador permanente de 'lo almeriense' y después de convertir su nombre en sinónimo de emprendimiento y talento”.

Como cada final de año, Cajamar ha presentado el 'Análisis de la campaña hortofrutícola' que elabora su Servicio de Estudios Agroalimentarios, en un acto al que han acudido más de 200 empresarios, técnicos y profesionales del sector.

La pasión por el running inunda las calles y caminos de Almería, y tiene su máxima expresión los fines de semana con las diferentes carreras que se organizan en la provincia. Una de las más duras es la Ultramaratón Costa de Almería, que se ha celebrado el pasado fin de semana con llegada en el Pabellón de Deportes de El Toyo-Retamar. Una carrera que aúna la dificultad del trazado con la belleza de las vistas del mar Mediterráneo y el paisaje del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

La Diputación de Almería destinará cerca de 200.000 euros para mantener y consolidar el patrimonio histórico y cultural de la provincia así como algunas de las infraestructuras claves para una decena de municipios del interior de la provincia.

Pasado el puente de la Constitución, la programación cultural de Vicar, sigue centrada en las actividades de la Navidad que hay en ti, en torno al Mercado Navideño, el 50 Aniversario de la fundación de La Puebla y como complemento a la misma, un miniciclo de teatro educativo dirigido a los escolares, con la presencia de la compañía malagueña La Carpa, que pondrá en escena dos de sus más destacadas creaciones.

La empresa almeriense Biorizon Biotech ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2019, en su decimonovena edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años.

Página 3 de 275