ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La expansión del coronavirus continúa en desaceleración, tras sumar algo más de 6.000 casos en el último día y la menor cantidad de víctimas mortales de los últimos diez días. Además, los curados ya son más de 38.000. En Almería, hay 346 positivos, 22 fallecidos y 39 curados.

Almería ha sumado doce curados del Covid-19 en un solo día, la cifra más alta hasta ahora, que eleva las altas hasta 37. En total, hay ya 319 positivos en la provincia. En el país, la tasa de nuevos contagios sigue descendiendo, con 7.026 casos nuevos para un total de 124.736 contagios por coronavirus. Para continuar con la tendencia, Pedro Sánchez anunciará una nueva prórroga del estado de alarma, según ha hecho público Pablo Casado tras hablar con el presidente.

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la Diputación Provincial está asesorando a las empresas del sector agroalimentario almeriense para presentar su solicitud de pertenencia a ‘Sabores Almería’ con el objetivo de acceder a los beneficios que conlleva formar parte de una marca gourmet y, de esta forma, estar mejor posicionados en el mercado cuando finalice el Estado de Alarma.

Endesa y el Ayuntamiento de Almería siguen trabajando conjuntamente para reforzar el suministro eléctrico en los barrios de Pescadería y La Chanca, muy especialmente en la situación de alarma por la actual crisis sanitaria causada por el Covid-19.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha autorizado que los comercios de alimentación y los de productos y bienes de primera necesidad que vienen prestando servicio durante el estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del COVID-19 puedan abrir también los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo.

Almería ha pasado de los 300 enfermos de Covid-19, tras sumar nueve once casos en el último día, con lo que baja la velocidad a la que se están confirmando los positivos. Además, ya hay 25 enfermos que se han recuperado totalmente, y 20 fallecidos.

Muchos son los que este año, y en todo el país, se han quedado con ganas de ver procesionar a los pasos religiosos esta Semana Santa 2020; por ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí ha propuesto una bonita iniciativa a las cofradías del municipio, conmemorar las procesiones de la Semana Santa pulpileña a través de fotos y vídeos de años anteriores.

El sector agrario y agroindustrial, por su carácter estratégico y esencial, continúa su actividad, no sin dificultades. Además de extremar las medidas de protección e higiene en las empresas para evitar contagios por Covid-19 y garantizar la seguridad alimentaria, lo que ha supuesto costes añadidos, dos semanas después de decretarse el estado de alarma en España ya sufren los efectos económicos del cierre del canal HORECA (hoteles, bares y restaurantes).

Un lugar de referencia para el alumnado de la UAL, a lo largo de todo el curso, es la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón, pero incluso lo es más en estos momentos excepcionales por el Covid-19. Sus servicios digitales estaban ya en vanguardia del contexto universitario español, lo que ha sido de una enorme importancia para no dejar de atender, en una situación extraordinaria e inesperada como la presente, las necesidades de consulta que son naturales tanto para el estudio como para la investigación.

El Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria transforma a online la mayor parte de los cursos agendados desde Promoción Cultural y vuelca todas sus redes sociales a la propuesta diaria de contenido, propio y externo, que alivie el confinamiento.

Página 1 de 98