27Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación de Almería ha acogido la puesta de la largo de la edición de 2020 de las Rutas del Almendro en Flor Filabres-Alhamilla y de las VII Jornadas Gastronómicas de la Almendra, una propuesta que fusiona el turismo activo con la gastronomía en municipios del interior de la provincia, coincidiendo con la floración del almendro que cada año convierte el paisaje de esta comarca en un espectáculo para disfrutar.

Hace unas semanas fue con un regalo gigante en plena calle que, tras su envoltorio, escondía el anuncio de Leiva y un día más de festival. Días después, un concierto sorpresa valía para confirmar que Coque Malla encabezaría la fiesta de bienvenida. El sábado, los espectadores que asistieron al paso de León Benavente por Almería con su flamante gira de presentación de ‘Vamos a Volvernos Locos’ se encontraron con una gran lona en uno de los palcos, en la que se anunciaban hasta doce nuevas confirmaciones para la tercera edición de Cooltural Fest (Almería, 20 al 23 de agosto).

El Pleno del Ayuntamiento de Almería debatirá el miércoles los Presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 202.451.413,07 euros, un 3,33% más que el año anterior y en los que las políticas sociales son “una absoluta prioridad”, como explica la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

La Guardia Civil de Almería, ha detenido a M.B.M. y S.L., de 43 y 40 años, respectivamente y vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca y otro delito de coacciones.

El corredor lorquino sub-23 Alberto Pérez Díaz (Valverde Team, Murcia) ganó al sprint la manga reina del IV Critérium Ciclista de Vera, primera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera 2020, organizado por SDomínguez Producciones, Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos sede de un evento que cuenta también con el patrocinio de Montajes Eléctricos López Urrutia y Kia Automóviles Robe (vehículo oficial).

El Hospital Universitario Torrecárdenas continúa con su plan de mejoras y ha invertido más de 370.000 euros en la reforma integral de quirófanos, según ha explicado el director gerente del centro sanitario almeriense, Manuel Vida.

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha denunciado ante el Ayuntamiento de El Ejido, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Policía autonómica la destrucción de dos zonas húmedas del término municipal de El Ejido en las que habitan especies de aves declaradas en peligro de extinción tanto por las normativas españolas como por las europeas.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y las organizaciones de comercialización COEXPHAL y ECOHAL se suman a los actos reivindicativos que se celebrarán a lo largo de toda la semana por todo el territorio nacional y han convocado una concentración de camiones y vehículos agrícolas el próximo miércoles 29 de enero en el Puerto de Almería.

“Estamos normalizando y naturalizando la diversidad en las aulas”. Es el más conciso resumen de lo que yace de fondo en la jornada formativa para docentes desarrollada este viernes en la Universidad de Almería.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha apostado por relanzar la Escuela del Mármol de Andalucía aprovechando su calificación como de Centro de Referencia Nacional, de cara a estrechar aún más la conexión con el sector de la piedra natural para cubrir su demanda de nuevos perfiles profesionales.

Página 1 de 248