20Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Eva Guerrero se ha convertido esta semana en la primera tenista almeriense en disputar uno de los grandes torneos del circuito profesional WTA, al haber debutado en la fase previa del Open de Australia que se está disputando en Melbourne. En este debut, la almeriense no pudo superar su duelo frente a la neerlandesa Lesley Kerkhove, que ganó por 6/1 7/6.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado al arquitecto Ramón de Torres el contrato de dirección de obra y de ejecución de los trabajos de restauración de la plataforma de acceso del Cable Inglés. El presidente de la APA, Jesús Caicedo, y Ramón de Torres han firmado el contrato, que incluye también la coordinación en materia de seguridad y salud, así como el seguimiento ambiental de dichas obras.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de ampliación del plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) hasta el próximo 7 de febrero a petición de los propios ayuntamientos.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha asistido junto a los alumnos y profesores del CEIP Federico García Lorca de Vícar a una actividad centrada en la reforestación de la Sierra de Gádor.

Todo está preparado para que el próximo sábado, el Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa vuelca a acoger la que sin duda es la actividad estrella del Festival Hip Hop Street de Vícar. Cientos de b-boys y b-girls, encuadrados en cuarenta crews o bandas de breaking, se darán cita en el Duelo en el Desierto, en la que será su 15ª edición, la más internacional de su historia. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han dado a conocer a los galardonados en 2020 con el Premio Castillo de Las Roquetas, una distinción que se otorga durante la celebración de la feria de turismo FITUR a profesionales o entidades que han destacado por su labor de promoción turística de la ciudad de Roquetas de Mar y que en esta edición cumplirán su 20ª edición.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en La Palma del Condado (Huelva) la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la ampliación de las ayudas agroambientales en 85 millones de euros extraordinarios para 2020.

“Prácticamente no hay día sin que haya alguna actividad cultural para los almerienses. Siempre guiados por la búsqueda de la calidad, el equilibrio entre lo consolidado y los valores emergentes y siempre al mejor precio posible”. Con estas palabras ha presentado el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería la nueva programación de temporada para los tres próximos meses. Un trimestre en el que la música, el teatro y el apoyo a los artistas locales serán los pilares principales.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el proceso de “transformación urbana, quizá el más importante acometido en los últimos tiempos en la ciudad”, hacia el que camina el entorno de La Alcazaba, materializado en la ejecución de los proyectos enmarcados dentro de un “ambicioso” Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal que, con una inversión de más de nueve millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER a través del programa operativo plurirregional España 2014-2020, bajo el lema 'Una manera de Hacer Europa', vienen a rediseñar esta parte de la ciudad, recuperar patrimonio, fomentar la dinamización y el turismo, transformar paisajísticamente la zona y dotarla de mejor movilidad y accesibilidad.

El balonmano femenino en Almería tiene cantera y solera, talento y afición, y así tras la visita de Las Guerreras, este deporte sigue creciendo en la ciudad. Entre los equipos que representan a Almería se encuentran las féminas veteranas del Club Towanda, que acaban de conseguir su primer éxito fuera de la provincia. Se han proclamado campeonas del I Circuito Andaluz de Veteranas, tras vencer al Granada en Algeciras, lugar en el que tuvo lugar el evento deportivo.

Página 2 de 243