08Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado pleno ordinario en el que destacan, entre otros puntos, la aprobación de la modalidad de un suplemento de crédito financiado por el Consistorio, dado que se dispone de remanente líquido de tesorería y dentro del marco legal de las Administraciones Locales, que ascendería a 237.383 euros para complementar una subvención concedida a Mojácar por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y que favorecen la inversión a una economía baja en carbono.

Más allá de la música, Cooltural Fest destacó en su segunda edición, celebrada el pasado mes de agosto, por la apuesta decidida de hacer el festival más inclusivo a través de su proyecto ‘Music For All’. Por eso, además de volver a repetir la experiencia para la próxima convocatoria de 2020 (20 al 23 de agosto), el festival ha querido que sea precisamente el Día Internacional de la Discapacidad, en el que ha anunciado otras seis nuevas bandas y artistas que se suman al cartel. Y lo han hecho, además, dando visibilidad a la personas con distintas capacidades.

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía lograron un nuevo récord en los nueve primeros meses de 2019 al alcanzar los 8.469 millones de euros, el mejor dato para un periodo enero-septiembre desde que existen registros homologables (1995), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta cifra supone un crecimiento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, el segundo mayor de las seis comunidades más exportadoras de alimentos y bebidas de España, superado sólo por el de Cataluña, donde las ventas suben un 6% hasta los 7.772 millones.

'La Navidad está en todas partes' es el eslogan elegido por el Ayuntamiento de Vícar para englobar la extensa y variada programación que ha elaborado para estas próximas fiestas navideñas y cuyo banderazo de salida se dará este miércoles, fecha elegida para inaugurar la iluminación extraordinaria que lucirá en el municipio durante los próximo treinta y cinco días.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de una nueva edición de la Ultra Maratón Costa de Almería. Esta prueba cierra el programa ‘Almería Activa 2019’ afianzando su proyección internacional como referente del turismo activo.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención en San Isidro-Níjar, de un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia de Rumanía, para cumplir una pena de prisión de 10 años, por varios delitos contra la propiedad.

Las lluvias que se vienen registrando en los últimos días han propiciado la recuperación del embalse del Negratín (Granada), y en general de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. El embalse del Negratín ha recibido cerca de 2 hectómetros cúbicos y a las cinco de la tarde de este martes sus reservas ya se sitúan en 210,34 hectómetros cúbicos.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en Almería en noviembre ha disminuido en 1.142 personas respecto al mes anterior. Esta cifra representa un descenso del 2 % en términos relativos. En términos interanuales, el paro ha registrado una bajada de 1.593 personas en los últimos doce meses, lo que representa un 2,76% menos de parados respecto al mismo mes de 2018.   

Con el objetivo de promover el compromiso social entre la comunidad universitaria, a lo largo de este último mes, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha organizado diversas acciones como el inicio del Programa “Voluntari@s UAL” 2019/2020, los cursos de formación general en voluntariado, la 9ª edición del de Voluntariado Social y Diversidad Funcional, así como las sesiones informativas de todos los jueves de noviembre en el Edificio Central de la UAL.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado distintos avisos meteorológicos en la provincia de Almería, por lo que desde el 112 se recomienda a la población extremar las precauciones. En la capital, se han cerrado al tráfico puntos sensibles como los pasos subterráneos de La Goleta y de la Avenida del Mediterráneo, así como la Rambla del Charco en Costacabana.

Página 2 de 271