12Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, el Puerto de Almería ha superado los 900.000 pasajeros (900.550), cifra que representa un 2,1 % más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, en los ferris que comunican la capital almeriense con los puertos del norte de África se han transportado 215.520 vehículos en régimen de pasaje, un 4,8 % más que en el acumulado enero-noviembre de 2018.

Cristóbal Carretero Cassinello ofrece al espectador en su muestra fotográfica ‘Diálogos’ un sugestivo juego al conectar imágenes a priori inconexas, creando una nueva significación entre esas instantáneas al yuxtaponerlas en un mismo espacio, en una especie de transposición del montaje cinematográfico aplicado a la imagen fija. ‘Diálogos’ se puede visitar en la Galería Alfareros de Diputación, c/ Alfareros 21, hasta el 27 de diciembre.

Este miércoles, 4 de diciembre, la Plataforma Acuíferos Vivos y la Asociación Ecocidio del Río Aguas presentarán un documental en la Corte Penal Internacional de La Haya, para concienciar al Tribunal de la necesidad de criminalizar los ecocidios e introducir este término en el Estatuto de Roma.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del Plan Mayor Seguridad, en la que ha procedido a la detención de E. F., de 22 años, como presunto autor de hasta 17 delitos contra el patrimonio entre los que se encuentran robos con violencia, robos en el interior de vehículos y allanamiento de morada.

Nuevo éxito para el deporte almeriense. En este caso en una disciplina muy novedosa, como es el Pole Sport, donde la argentina y almeriense de adopción Raquel Ballesta ha logrado la medalla de plata en categoría Master 40 en el Campeonato del Mundo, celebrado en Montreal (Canadá). Este deporte consiste en la realización de ejercicios gimnásticos y acrobáticos en una barra vertical de cuatro metros, de tal manera que lo que antes se asociaba a una línea de baile, hoy ha evolucionado para lograr el equilibrio entre la danza y el fitness de competición y es una forma de ejercitar y tonificar el cuerpo de manera extraordinaria.

La Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), han entregado a 84 municipios (incluida la Entidad Local Menor de Fuente Victoria) y dos mancomunidades, Almanzora y Municipios del Interior, las ayudas de ambas instituciones con las que se financian los materiales de los proyectos a ejecutar en estas localidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presidido en Almería la primera mesa de interlocución de frutas y hortalizas que se realiza en Andalucía como “extensión” de los encuentros que ya se vienen realizando con la participación de representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal) y  la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía (Hortyfruta).

Decenas de estudiantes de la Universidad de Almería se pusieron este lunes en la piel de una persona con discapacidad visual participando en un taller de simulación de ceguera. Se trata de la primera de las actividades que la Delegación del rector para la Diversidad Funcional de la UAL ha organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre. Como todos los años la UAL realiza una tarea de sensibilización de la comunidad universitaria para ver las distintas caras o facetas que puede tener la discapacidad.

Cooltural Fest no pasa desapercibido para los expertos del circuito festivalero. Con sendos ‘entradas agotadas’ en 2017 y 2018, con un crecimiento en superficie y servicios, con iniciativas que han recibido el aplauso unánime como Music For All, buscando ser un festival 100% inclusivo, y también por la alta calidad del cartel. Si hace unos meses eran nominados a los Premios Fest, ahora llegan cuatro nominaciones de los premios internacionales Iberian Festival Awards, que tiene su sede en Portugal.

El Ayuntamiento de Níjar ha hecho entrega de los galardones a los mejores cortos que han participado en el tercer festival organizado desde la concejalía de Juventud, cuya temática central ha sido “Igualdad sin tomas falsas”.

Página 6 de 274