20Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La ciudad de Adra estará presente un año más a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Un evento que celebra su 40º aniversario en la que será “su edición más profesional e internacional”, y en el que la ciudad milenaria, como así ha adelantado el alcalde, Manuel Cortés, “promocionará su patrimonio gastronómico a través del proyecto KMCERO”.

“¡Viva la Virgen del Mar. Viva la Patrona de Almería!”. Estas palabras proclamadas a coro por miles de personas al iniciarse la Eucaristía, acto central del programa, refleja la devoción de los miles de almerienses que han acudido a la tradicional Romería de Torregarcía.

Un joven de 17 años se encuentra herido leve en casa tras realizarse diagnóstico en el Hospital Torrecárdenas. En la noche del pasado sábado ocurrió un accidente en la pista deportiva del barrio de Loma Cabrera, mientras los chavales del barrio estaban disputando un partido de baloncesto, se cayó una canasta de baloncesto sobre la espalda de unos de los jóvenes que en ese momento estaban disputando un partido de baloncesto.

La solidaridad ha vuelto a estar muy presente en Benahadux con motivo de la VII Carrera Contra el Cáncer, organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los fondos recaudados durante la jornada dominical ascendieron a 1.162,75 euros gracias a la participación de más de trescientos vecinos y vecinas de todas las edades.

El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, pone en marcha una nueva edición de la Liga de Reciclaje. Esta iniciativa de la que ya forman parte 25 centros de la comarca del poniente, lo que va a permitir la implicación en este proyecto de alrededor de 1.000 alumnos durante este curso.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha quedado pequeño para el emotivo acto en el que se le ha impuesto el Escudo de Oro de la Provincia al empresario Diego Martínez Cano, insignia que ha recibido como reconocimiento a su contrastada trayectoria profesional a favor del tejido empresarial y productivo de la provincia de Almería. El Escudo de Oro de la Provincia es una de las distinciones más importantes que otorga la Diputación para reconocer a ilustres personalidades que contribuyen al crecimiento y prosperidad de la provincia de Almería.

Arranca el año y, con él, como manda una tradición tan arraigada como ‘las campanadas’ que sirven de tránsito entre un guarismo y otro, los buenos propósitos. Con ese espíritu, Solazo Fest no ha querido hacer esperar a su público con una nueva confirmación para el cartel de su segunda edición. Se trata de Lágrimas de Sangre. Uno de los grupos revelación de los últimos años en todo tipo de festivales, gracias a su mezcla de rap comprometido, con ascendencia reggae, espíritu de rocanrol y querencias de sones bailables.

Una nueva edición de los Viernes Científicos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería afronta la realidad y las limitaciones del uso de la herramienta CRISPR/Cas9 con una multitudinaria conferencia del prestigioso biólogo y genetista Lluís Montoliu: “El reto del futuro cercano será curar a muchas personas”.

El pleno del Ayuntamiento de Tabernas, presidido por su alcalde José Díaz, ha aprobado el presupuesto para 2020, que asciende a 3,8 millones de euros. El proyecto recoge importantes partidas para la mejora de infraestructuras y el fomento del empleo, sin olvidar la promoción cultural, deportiva y turística y, las ayudas sociales.

Las Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG y UPA y las Organizaciones de Comercialización COEXPHAL y ECOHAL se reunieron el pasado jueves para analizar el grado de desarrollo de las reivindicaciones nacidas de la movilización del 19 de noviembre y de los compromisos surgidos en las reuniones mantenidas tanto con la Consejería de Agricultura como con el Subdelegado del Gobierno.

Página 6 de 243