24Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado Junta de Gobierno Local en la que se han abordado un total de 24 puntos en el orden del día. Entre los más destacados ha figurado la aprobación de un gasto de 135.000 euros en materia de política social.

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), la iniciativa que organiza cada trimestre la Federación Almeriense De Teatro Aficionado, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, regresa hoy viernes, 17 de enero, a las tablas del Teatro Apolo con una nueva representación, ‘Patricia quiere el divorcio’, a las 21.00 horas, a cargo de la compañía Teatro Sin Barreras.

El Club Espartanos del Alquián recoge el legado de la historia cada año para la celebración de su Carrera Popular, que celebrará su décima edición el próximo domingo, 19 de enero, a partir de las 9:30 horas, junto al Complejo Deportivo Los Pinos del Alquián, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Con motivo de la ejecución de las obras del 'Proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en la zona de El Puche' que actualmente se están ejecutando, es necesario el corte de la Carretera de Nijar, en el tramo adyacente al cruce con avenida Mare Nostrum, poniendo en servicio el desvío de tráfico.

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la denominada Operación Lefeplan, ha detenido a A.R.S. y J.G.G.P., de 25 y 39 años, respectivamente, y vecinos de Roquetas de Mar, como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico. Resultando uno de los autores, J.G.G.P, también detenido por un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido a Cruz Roja Española licencia de obras para la construcción de la que será su nueva sede provincial, en la calle Obispo Orberá.

El graffiti, uno de los los grandes atractivos del Hip Hop Street de Vícar, ha tenido como novedad en esta edición un taller previo a la presencia de esta disciplina en el festival, en el que una decena de jóvenes de ambos sexos han aprendido las técnicas de uso del spray y han realizado sus primeros dibujos.

La Diputación Provincial está apostando por la promoción del Tirabeque como especialidad gourmet hortícola a través de la marca ‘Sabores Almería’. Así lo ha afirmado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, durante la presentación de las III Jornadas del Tirabeque Tierra de Dalías, que este año crecen en número de actividades y se celebran del 23 al 26 de enero en el Casino de Dalías.

Eva Guerrero se ha convertido esta semana en la primera tenista almeriense en disputar uno de los grandes torneos del circuito profesional WTA, al haber debutado en la fase previa del Open de Australia que se está disputando en Melbourne. En este debut, la almeriense no pudo superar su duelo frente a la neerlandesa Lesley Kerkhove, que ganó por 6/1 7/6.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado al arquitecto Ramón de Torres el contrato de dirección de obra y de ejecución de los trabajos de restauración de la plataforma de acceso del Cable Inglés. El presidente de la APA, Jesús Caicedo, y Ramón de Torres han firmado el contrato, que incluye también la coordinación en materia de seguridad y salud, así como el seguimiento ambiental de dichas obras.

Página 7 de 247