19Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, han mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector hortofrutícola de Almería. Durante el encuentro, ambos consejeros han mostrado su apoyo a un sector dinámico que es fundamental para la economía andaluza y han ofrecido los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda para fortalecer la estrategia de internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados.

El gobierno local de El Ejido ha anunciado que a lo largo de 2020 se congelarán todos los impuestos, servicios, tasas y precios públicos. Una medida que, como ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, “ya se ha puesto en marcha en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos mandatos con la intención de reducir la carga fiscal que soportan los ejidenses y contribuir así a hacer más llevadera la economía familiar”.

"Para Vícar, y especialmente para nuestros jóvenes, es todo un honor el que la Plaza Anfiteatro de La Gangosa acoja por sexto año consecutivo la final nacional de la Gold Batlle, no solo por las características del recinto, sino por el alto grado de implicación de participantes y público de estas batallas de gallos en tierra almerienses", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al referirse a la principal batalla rapera a nivel nacional, que tendrá lugar dentro del macrofestival Hip Hop Street Vícar 2020, que se celebrará el próximo día 18.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado, junto al alcalde de de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, uno de los cauces del sector oriental del Poniente almeriense en los que trabaja el Gobierno andaluz tras el temporal de gota fría de septiembre de 2019, que dejó al descubierto situaciones de riesgo inminente de graves daños incluso con episodios de escasas precipitaciones.

El Comarca de Níjar FSF, el Real Betis Balompié, el Granada C.F. y la Unión Deportiva Almería han disputado el I Torneo de Fútbol Base Cadete del Municipio, organizado por el Ayuntamiento de Níjar y el Club Deportivo Atalayas del Levante.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y alcaldes de 43 municipios de Almería, han suscrito este martes en la Delegación del Gobierno almeriense un convenio de colaboración entre la Conseje ría y los consistorios sobre la integración de sus servicios de emergencias en el sistema Emergencias 112 Andalucía.

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada Nilina, esclarece tras un minucioso trabajo de investigación, el robo con violencia sufrido por N.S.Z de 49 años, en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).

El Auditorio Maestro Padilla será el escenario que reciba la primera actuación del año de la obra 'Raíz', un teatro de títeres que pretende tocar el corazón de todos los miembros de la familia con una muestra muy emotiva que recoge una historia de superación y crecimiento.

Han pasado 33 años desde que el Grupo Ecologista Mediterráneo iniciara la trayectoria de los Premios Duna que, desde entonces, se dan a conocer en la Festividad de los Reyes Magos. Unos premios que un reconocimiento a personas, colectivos, empresas o instituciones por las labores y actitudes en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la provincia de Almería. El GEM ha otorgado tres premios, todos ellos relacionados con la trayectoria y el compromiso: al Centro Experimental Las Palmerillas de Cajamar y al conjunto de las políticas sostenibles de la entidad almeriense, a la agricultora y ganadera Santiaga Sánchez Porcel y a la emisora de Onda Cero en Almería.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad destina 12,8 millones de euros a la contratación de unos 250 jóvenes investigadores y personal técnico en las universidades públicas andaluzas durante un periodo de dos años. Esta medida persigue incrementar la formación de estas personas y fomentar su empleabilidad.

Página 10 de 243