22Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El restaurante Casa Rafael, de Huércal de Almería ha organizado unas jornadas gastronómicas para los días 22 al 24 de noviembre que homenajean a la cocina tradicional de la Sierra de Filabres, con platos elaborados con el fundamento de la historia y tradición de esta comarca del interior, pero con un toque innovador que se añade, para darle la personalidad de la cocina de este señero restaurante.

El abandono de residuos en el entorno terrestre se ha convertido en un grave problema que amenaza la biodiversidad. Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidades, los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Esto hace que sea fundamental desarrollar acciones para prevenir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de no generar basuraleza.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que “la mejor arma” para superar la crisis de precios que está atravesando el sector agrícola “es la unión y la planificación”, apostando por avanzar hacia una “interprofesional fuerte” y aprovechar este momento para “hacer una reflexión profunda” que permita al sector plantear las vías para acabar con “los vaivenes de los precios de nuestros productos”.

Por segundo año consecutivo las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Vera y Cuevas del Almanzora han organizado de forma conjunta la II Mountain Bike Desafío Baria, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, con salida a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Cuevas del Almanzora y llegada en la Plaza de Toros de Vera.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el gerente de la unión temporal de empresas ‘Puerto de Almería’, Ignacio Talón Graciani, han firmado el contrato por el que esta UTE realizará la segunda fase de las obras de ‘Restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral El Alquife de Almería’, el Cable Inglés.

La Mesa del Ferrocarril denuncia el grave retraso en las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche y exige responsabilidades políticas. Desde el Ayuntamiento, se muestran "preocupados" mientras que desde el PSOE se defiende que las obras siguen avanzando.

Los retos ante los que se enfrenta el sector turístico en nuestro país han sido analizados durante la conferencia impartida por el directivo de Exceltur, Oscar Perelli, encargado de cerrar el ciclo de ponencias organizado por el Consejo Social de la UAL ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en colaboración con agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa con sede en Alicante, han desarticulado uno de los grupos criminales más activos en la introducción de hachís a través de embarcaciones pesqueras, ingresando en prisión los principales líderes del grupo criminal.

El presidente de la Institución ha presentado el ejercicio 2020, que se enmarca por primera vez dentro de un Presupuesto Plurianual planificado para cuatro años y dialogado con la oposición. La promoción de las Marcas Costa y Sabores Almería, FICAL, los Planes de Embellecimiento de Municipios, Caminos Rurales o Centros Sociales, son algunas de las inversiones más destacadas de un Presupuesto que combate de manera transversal la despoblación. 

El Festival Internacional de Cine de Almería se acerca a su final tras una semana de buen cine y actividades. Ayer se presentó la Asociación de Técnicos de Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA), que organizó un debate para analizar la situación de este sector en nuestra provincia. Además, finalizaron las proyecciones del Certamen Internacional de Cortometrajes y se proyecto otra cinta en la sección Ópera Prima.

Página 1 de 263