28Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2020 arrancan este fin de semana con las rutas de Lubrín y Castro de Filabres. Al finalizar cada una de ellas, tendrán lugar las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra, en los restaurantes Albar, tras la ruta de Lubrín, y Las Eras Antonio Gázquez, en Tabernas, tras la ruta de Castro de Filabres. Las reservas se pueden realizar en el 950 364 704.

Endesa ha invertido entre 2015 y 2019 más de 3 millones de euros en las redes de distribución de Almería, principalmente en los barrios de Pescadería, El Puche y Los Almendros, donde más incidencias se producen como consecuencia de enganches ilegales a las redes de distribución eléctrica relacionadas principalmente con plantaciones de marihuana.

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca”. Estas palabras del escritor Jorge Luis Borges expresadas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y compartidas por Ángela Artero, nieta del “almeriense ejemplar” que da nombre a la Biblioteca Central refleja el espíritu del gran ágora cultural de la ciudad que ya se ha convertido en el ‘Tercer Lugar’ de los ciudadanos, junto al hogar y el trabajo.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presidido la segunda reunión de la Mesa de Interlocución de Frutas y Hortalizas, en la que se ha acordado la creación de una mesa de expertos para definir una plataforma que permita “optimizar la producción, la distribución y su comercialización”.

La compañía Iberia ha reconocido a Grupo Cosentino como 'Mejor Empresa de la Delegación Sur' en el marco de sus galardones Premios FITUR 2020, que la aerolínea entregó este pasado jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, y que este año cumplen su undécima edición.

El joven tenista almeriense Carlos Guerrero conquistó este fin de semana su primer torneo internacional ITF Junior en Guiza (Egipto), un título con mucha mayor trascendencia teniendo en cuenta que el jugador todavía se encuentra en edad cadete.

La Universidad de Almería lleva años siendo pionera en la producción de microalgas. El grupo de investigación de ‘Biotecnología de microalgas marinas’ produce biomasa de distintos tipos de microalgas para múltiples aplicaciones. En este caso, en colaboración con investigadores de la Universidad de Lleida y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, han introducido biomasa de dos tipos de microalgas como ingredientes en la elaboración de panes y galletas saladas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha dicho que “el Gobierno del cambio ha situado a Almería en el mapa de las inversiones de la Junta”, apuntando que el objetivo del Ejecutivo autonómico en este primer año de legislatura era “darle estabilidad a la provincia” y reactivar proyectos de este territorio que, en algunos casos, llevaban “una década” paralizados o sin el compromiso de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha finalizado recientemente los trabajos de mejora en la carretera del pantano, que han consistido principalmente en la prolongación de la tipología de urbanización del paseo existente.

‘Costa de Almería’ ha cerrado su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un éxito de público, tanto profesional como general. En este sentido, el expositor almeriense ha sido uno de los más visitados del pabellón 5 de IFEMA por la diversidad de una oferta que abarca todos los segmentos.

Página 1 de 250