17Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Guardia Civil de Almería tras una investigación iniciada a finales de agosto y recientemente finalizada, detienen a A. L., de 70 años de edad y vecino de Roquetas de Mar por un delito de corrupción de menores.

Pedro Sánchez sobrevoló este lunes las áreas afectadas por el temporal y visitó los centros de mando, entre ellos el Ayuntamiento de Níjar, donde recibió información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia. Durante el acto, el presidente del Gobierno en funciones aseguró que "no se escatimarán recursos para dar respuesta a esta crisis de salud pública". El presidente del Gobierno andaluz, también presente en Almería, anunció a su vez tres líneas de ayudas para ayuntamientos, infraestructuras y agricultores afectados por la gota fría.

Equinac, entidad sin ánimo de lucro que atiende los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, ha atendido el varamiento de dos atunes de gran tamaño en aguas de Almería. Proceden de la pisifactoría de San Pedro del Pinatar, en Murcia, cuyas autoridades han advertido de riesgo sanitario de consumir estos animales.

La Universidad de Almería conformó este lunes, 16 de septiembre, su equipo de gobierno con la toma de posesión de sus miembros. En un acto celebrado en el Auditorio del campus almeriense, presidido por el rector, Carmelo Rodríguez, han ido jurando o prometiendo sus cargos frente a la Constitución y los Estatutos de la UAL. De esta forma la Universidad de Almería pasa a contar con nueve vicerrectorados, una Dirección General de Comunicación, dos Direcciones (Centro de Lenguas y Escuela Internacional de Doctorado), Gerencia e Inspección de Servicios.

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Cuevas del Almanzora, en el marco de la operación denominada Oquedad, han localizado 500 plantas de marihuana y han neutralizado cinco enganches ilegales a la red eléctrica en el barrio de Las Herrerías, en el citado municipio de la provincia de Almería.

Almería es deporte. Almería es baloncesto. Y los equipos de la ciudad comienzan a ultimar sus preparativos para dar la bienvenida a una nueva temporada. Esta vez, el club CB Almería, una de las escuelas deportivas municipales de baloncesto, arrancará el 30 de septiembre en diferentes centros educativos.

Consolidado en el tiempo, con un crecimiento constante en el número de obras presentadas y, por qué no decirlo, también en el nivel medio de los participantes. El Certamen de Novela ‘Ciudad de Almería’ ha fallado su ganador en un acto en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, presidido por el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y el presidente de la asociación Francisco Javier Balbín París, Juan Jesús Gilabert.

El ciclo de jornadas informativas sobre la nueva orden de ayudas a trabajadores autónomos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que arrancó el pasado 6 de septiembre en el CADE de Pechina continuará la próxima semana con 14 encuentros en los municipios de Albox, Almería, Cantoria, El Ejido, Fiñana, Huécija, Huércal de Almería, Níjar, Oria, Serón, Tabernas, Taberno, Turre y Vícar. Durante esta semana se han desarrollado jornadas en Alhabia, Alhama de Almería, la capital, Laujar de Andarax, Vélez-Rubio y Zurgena, con la asistencia de 89 personas interesadas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pretende concienciar a los mayores andaluces de la importancia de la conservación de los espacios naturales a través de la organización de 24 talleres ambientales en las ocho provincias andaluzas a lo largo de las próximas cinco semanas.

Más de treinta mil personas, según datos de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, se han desplazado este fin de semana al cerro de Monteagud, en el término municipal de Benizalón, para rendir devoción a la Virgen de la Cabeza en una de las peregrinaciones más numerosas y con mayor tradición de la provincia de Almería.

Página 1 de 253