18Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

‘Sordo’ y ‘The Sisters Brothers’ han sido las grandes triunfadoras de la novena edición de Almería Western Film Festival. Así, lo ha decidido el jurado, que ha valorado a ambas películas como las mejores en las categorías neowestern y western, así como mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. Además, en otras categorías se ha premiado a ‘Deadwood: The Movie’, ‘Infierno grande’ y ‘Big Kill’.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, que prevé una inversión provincializada para la provincia de Almería de 142,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto a 2019 (22,47 millones de euros más).

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha calculado ya los importes unitarios provisionales de las ayudas acopladas a cultivos y a la ganadería correspondientes a 2019.

La ópera tiene un hueco fijo en las programaciones del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la respuesta del público en cada una de las convocatorias así lo avala. ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Madama Butterfly’, ‘La Boheme’ o ‘La Flauta Mágica’ son alguno de los ejemplos más recientes y volverá a ocurrir con ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi, una de las mejores óperas de todos los tiempos. La cita será el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación municipal del Otoño Cultural.

Cruz Roja Española en Almería ha celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil el acto anual que reconoce a empresas de la provincia que colaboran con la institución en el ámbito de la inserción socio laboral de las personas más vulnerables.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la concesión de incentivos por valor de 4,3 millones de euros por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), a 127 proyectos empresariales procedentes de pymes de las ocho provincias andaluzas durante el tercer trimestre de 2019.

Los vecinos de Adra están demostrando su implicación en el cuidado del planeta, con gestos como el reciclaje. Pero, además de clasificar los desechos en los contenedores oportunos, también aprovechan que el Ayuntamiento dispone en diferentes calles de unos ‘contenedores verdes’ específicos para el reciclado de productos textiles, destinados a ayudar a los que más lo necesitan. Un tipo de reciclaje muy humanitario y que aumenta cada vez más su cifra, sumando en lo que va de año casi 18 toneladas de textil reciclado.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la instalación la próxima semana de dos contenedores rosas para la recogida de vidrio en el municipio, con lo que el Ayuntamiento se suma a la iniciativa que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España,  ha organizado por quinto año consecutivo.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha conmemorado este jueves el Día del Docente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Como viene siendo habitual durante el mismo ha entregado distinciones a sus mejores estudiantes y reconocido la labor de sus docentes, así como de los servicios e instituciones que colaboran con ella. José Céspedes, vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, no ha querido perder la oportunidad de acompañar a los miembros de la esta Facultad en este día y ha presidido el acto.

A.M.B.L., una mujer de 38 años, natural de Alcolea pero vecina de Huércal de Almería, fue detenida este jueves por la Guardia Civil en Las Norias de Daza, en El Ejido, por matar presuntamente a su hijo de 7 años.

Página 6 de 238