22Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Adra acaba de anunciar que la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, ha autorizado oficialmente a la Playa de la Rana como ‘playa para perros’. Se han delimitado casi 3.400 metros cuadrados, para que abderitanos, abderitanas y visitantes puedan llevar a sus canes a disfrutar de la costa de Adra.

Bajo el nombre ‘Deporte y deportistas en situaciones especiales’ el hospital HLA Mediterráneo y la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE) organizan unas jornadas en las que se abordará la práctica del ejercicio físico por parte de personas con diferentes problemas de salud.

El eslogan publicitario podría haber sido ‘ya no tienes excusa’. Realmente es así, puesto que UAL Deportes ha dado otro paso más al frente de cara al curso 2019-2020 con el que “lo único que se hace es avanzar más en la trayectoria iniciada cuatro años atrás, momento en el que este servicio se giró definitivamente hacia la comunidad universitaria y se propuso dar un nuevo sentido al término ‘deporte universitario’”.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación “Duplicata”, han culminado la primera fase de la investigación a 31 personas como supuestas autoras de un delito de falsedad documental.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se reunió este martes con 42 alcaldes de Almería, “la provincia más afectada” por la gota fría registrada el pasado mes de septiembre. Crespo les ha informado del inicio de los trabajos destinados a arreglar también los caminos rurales de titularidad pública afectados por la DANA a través del Plan de Restauración Agraria y Ambiental (Plan Restaura) que ha puesto a disposición del sector la Junta de Andalucía con 48 millones de presupuesto (alrededor de 24 millones de euros para la provincia de Almería). De este montante global, 14 millones de euros se destinan al arreglo de caminos a través de incentivos que cubren la totalidad de las inversiones necesarias (ocho millones para la provincia almeriense, cinco millones para Málaga y un millón de euros para Granada).

Gavieras, de Aurora Luque (Almería, España, 1962) ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, que en su XXXII edición ha contado con un Jurado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio Gonzáles Iglesias, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Basilio Sánchez, ganador de la edición anterior. Igualmente, el poemario Aunque los mapas, de Raquel Vázquez (Belmonte, Lugo, España, 1990) ha recibido el Premio a la Creación Joven de este año.

Entre enero y agosto de 2019, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería –los de la capital y Carboneras- han registrado un tráfico de 1.450 buques, cifra que supone un incremento del 6,6% en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, según los datos del Tráfico Portuario hechos públicos por Puertos del Estado.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, visitó este martes la Universidad de Almería (UAL), que acogió una jornada de donación de sangre y plasma organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería.

La Diputación Provincial de Almería ha entregado subvenciones a las entidades sociales que forman parte del Consejo Provincial de Familia. Este paquete de ayudas, específicamente destinado a promover la labor que hacen en la provincia, ha repartido 75.000 euros entre las 30 asociaciones que han presentado proyectos sociales a desarrollar hasta fin de año.

SUNRISE, una misión diseñada para estudiar el campo magnético del Sol desde un globo estratosférico, afronta su tercer vuelo después de sus exitosos viajes sobrevolando el Ártico en 2009 y 2013. La instrumentación fue recuperada en ambas ocasiones, y ahora el equipo de la misión se centra en la preparación de la siguiente fase, que tendrá lugar en 2021. A finales de septiembre tuvo lugar en el Observatorio de Calar Alto el aluminizado del espejo del telescopio, un servicio ofrecido por el observatorio que permite mantener las condiciones óptimas para la observación.

Página 10 de 240