20Noviembre2017

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 24 al 26 de noviembre las Jornadas Micológicas Abulenses, un referente provincial de la micología que cumple ya trece ediciones. El alcalde abulense, Antonio Oliva, ha destacado que “con más o menos setas en nuestros montes como consecuencia de la acentuada sequía, nuestras Jornadas siempre serán motivo para compartir el conocimiento alrededor del mundo de los hongos y su papel transcendental en el ciclo de la vida y la salud de los bosques”.

El Queso Gourmet de Seronés Artesano ha conseguido el bronce en la especialidad de 'cured goat unpasteurized', queso curado de cabra elaborado con leche cruda, en los World Cheese Awards que se entregan durante el International Cheese Festival. Este reconocimiento sitúa a este queso almeriense como tercer mejor queso del mundo en esta especialidad.

Preparados, luces, acción… la Gala de Clausura del XVI Festival Internacional de Cine de Almería ha reunido los mejores ingredientes para filmar una gran película: emoción desde el primer instante, un poco de intriga y un desenlace feliz con la alegría de los premiados.

La tristeza y las muestras de condolencias a los familiares y amigos del ciudadano alicantino de 44 años que perdió la vida en La Desértica, aproximadamente en el kilómetro 20 de la carrera en bici de montaña, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, estuvieron presentes durante toda la jornada de esta prueba desde que se conoció el trágico suceso.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha constituido el Comité de Acuicultura de Andalucía, órgano de consulta y asesoramiento para el fomento, impulso y mejora de la actividad, en el que estarán representados el sector y las administraciones estatal y autonómica con competencia en la autorización de cultivos marinos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha participado en el homenaje realizado a los 159 militantes con más de 25 años de antigüedad en el PSOE de la capital que ha cerrado los actos organizados por su 125º aniversario, durante el que ha reivindicado la llegada del AVE a Almería. “Yo también soy del Mediterráneo y, como ahora me voy a Valencia y me voy a tener que ir en coche, quiero aprovechar para reivindicar el Corredor Mediterráneo”, ha subrayado.

Vuelve la entrega de Premios Macael, la noche del Mármol, con mayúsculas. “Una 31ª edición que demuestra la robustez y la fuerza de nuestras empresas para afrontar, un año más, los grandes retos”. Así arrancaba Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, organizadora del evento, su discurso en la gala celebrada la pasada noche del 17 de noviembre, en Macael. 

Por primera vez, el Ayuntamiento de Tabernas ha diseñado y programado una ruta turística a través de la que se está potenciando y complementando las visitas que recibe el municipio. 'Visita Tabernas, Tierra de Cine' es el nombre que recibe la ruta que se está ofertando a grupos de diferentes colectivos, una acción que se inició este verano y que ha contado con la participación de más de mil personas.

Se ha buscado ante todo gente con ganas, motivada y con iniciativa, y se ha dado con un grupo que ha sorprendido a los organizadores tanto por su capacidad como por imaginación en las propuestas. El ‘Ideas Factory’ ha encajado a la perfección en el planteamiento de la Universidad de Almería, cuya vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha recordado que “además de preocuparse por la docencia y la investigación, la institución está para apoyar al estudiante y ayudarle a buscar su futuro profesional, y una de las líneas estratégicas de la UAL es precisamente el fomento de la cultura emprendedora”.

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes han llevado a cabo la detención de J. S. F., de 31 años de edad con domicilio en la localidad de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa haciendo uso de un arma blanca.

Página 1 de 180