19Septiembre2017

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Los jóvenes tenistas Sergio Capel y Silvia Vargas, todavía en edad cadete, se han proclamado este fin de semana campeones provinciales absolutos de tenis en la competición que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis de El Ejido. Vargas logra de esta manera un triplete provincial al haber sido también este año campeona en categoría cadete y júnior y Capel un doblete al estar en posesión también del título provincial cadete.

Rafael Madrona llega a la Comisaría Provincial de Almería desde Marbella (Málaga), donde ha adquirido una gran experiencia en operaciones anticorrupción. Su trayectoria incluye su labor al frente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de las unidades de Seguridad Ciudadana y Blanqueo de Capitales de la Udyco Costa del Sol. La llegada de Madrona a Almería se produjo tras el cese del comisario Adolfo Castaño con dos años al frente de la Comisaría Provincial.

El tirón internacional con el que cuenta Almería como destino en el que cursar estudios universitarios sigue en aumento. Es algo que ha quedado demostrado a través de la rotunda cifra de jóvenes provenientes del extranjero con los que cuenta la Universidad de Almería y que han convertido el campus en mapamundi durante el arranque de curso. Este lunes, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, han recibido oficialmente a estos estudiantes.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha presentado las nuevas bicicletas del servicio Bus+Bici del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, iniciativa de transporte sostenible que comenzó su andadura en el año 2011, fecha desde la que acumula más de 8.000 servicios.

La Diputación Provincial de Almería llevará la oferta de turismo activo del destino ‘Costa de Almería’ a uno de los escaparates más importantes del país centrados en el mundo del deporte y turismo activo. Se trata de la cuarta edición de la Feria Unibike que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema en la capital del país.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha entregado hoy en Madrid al comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, la propuesta de plan de gestión de los recursos pesqueros en el caladero mediterráneo andaluz, en el que están recogidas una serie de medidas en función de las singularidades de la pesca andaluza.

En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 17 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de A. M. G. Z., de 29 años de edad, con domicilio en Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Un grupo de productores y empresarios japoneses, que se encuentran estos días recorriendo varias empresas agrícolas y centrales de manipulado del municipio para conocer el sistema de producción de la zona, ha visitado las instalaciones del Centro Universitario Analítico (CUAM) con la finalidad de conocer los importantes servicios que éste presta al sector y, por tanto, de la labor que desempeña en lo que a investigación y contribución a la calidad de la producción se refiere.

El Conjunto Monumental de la Alcazaba se encuentra entre las diez instituciones culturales más influyentes en Internet en España según el ranking ‘Klout’ que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales. Este servicio web elabora una lista de los mayores ‘influencers’ en distintos ámbitos a partir del análisis de más de cuatrocientos parámetros diferentes en las siete redes sociales más importantes.

Casi 600 ciclistas llegados desde 20 provincias y tres países se dieron cita en Gérgal para participar en la prueba ciclista del programa ‘Almería Activa’: La XIV Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. El alcalde, Miguel Guijarro, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, dieronl a salida de la exigente prueba en la que participaron dos cilistas históricos, Ángel Edo y Perico Delgado.

Página 1 de 209