24Abril2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha hecho entrega a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del Informe de Evaluación y Reducción de Afecciones a Bienes y Usos en relación con las expropiaciones necesarias en la provincia de Almería, para llevar a cabo el Proyecto de Medidas Compensatorias, recogido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aprobada para el proyecto de construcción del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha demandado la necesidad del Corredor Ferroviario Mediterráneo para impulsar a la agroindustria andaluza, durante su visita a la XIV Feria de Agricultura Expolevante-Níjar.

Almería 2019 sigue sumando apoyos. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería ha defendido la candidatura almeriense a Capital Española de la Gastronomía 2019. Y lo ha hecho con la celebración de un divertido taller de cocina infantil impartido por la empresa Tu Chef Talleres, que ha contado con la colaboración de Sabores de Almería.

La Biblioteca Pública de Purchena celebra el Día Internacional del Libro, entre otras actividades, con una noticia de alcance para dicha biblioteca: La Fundación Biblioteca Social de Barcelona otorga el premio 'Biblioteca Pública y compromiso social 2017' a la Biblioteca Pública de Purchena por su proyecto Biblioteca de Acogida, siendo la primera biblioteca andaluza que recibe este galardón que tiene convocatoria nacional.

Cerca de 350 corredores y senderistas han participado en Gádor en el II Trail del Esparto, una prueba deportiva puntuable para la II Copa Provincial de Carreras por de Montaña y para la I Copa de Travesías Populares.

La Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona la Virgen del Mar de este año ya tiene su cartel anunciador. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado a conocer este mediodía la obra que en unos meses se podrá ver por las calles de la ciudad, “un diseño moderno, fresco y diferente, pero sin perder la esencia de la Feria”, ha señalado el primer edil sobre la creación del ilustrador y diseñador almeriense Antonio Lorente, ganador del concurso dotado con un premio de 2.000 euros, presente en el acto, junto al concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez.

Auditorio de la UAL totalmente lleno y más de una decena de ponencias a cargo de personas de gran relevancia. No en vano, esta cita se ha consagrado en la vanguardia nacional y en su tercera edición ha vuelto a proponer líneas de avance. Así lo ha expresado Juan Francisco Pérez Gálvez, catedrático de Derecho Administrativo de la UAL y presidente del comité organizador junto a Francisca Antón, directora gerente del Servicio Andaluz de Salud.

A primera hora del pasado día 10, la Guardia Civil de Almería auxilia a una menor de 17 años, obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), a la vez que llevan a cabo la detención de I. K., de 36 años, M. R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y de R. B. L., de 38 años, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Plan de Caminos Rurales más inversor de toda su historia. Este ambicioso Plan invertirá en los 103 municipios un total de 10.500.553 € para la mejora de la red de caminos rurales de toda la provincia, tanto en superficie agrícola como ganadera, lo que supone una gran novedad con respecto al anterior Plan.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado una iniciativa en materia de comunicaciones que los socialistas trasladarán para su debate a todas las administraciones en las que cuentan con representación con la finalidad de aunar voluntades y exigir al Gobierno del PP que compense “el castigo al que lleva sometiendo a la provincia desde hace seis años”.

Página 1 de 203