19Junio2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Carlos Tejada vuelve muy satisfecho de su participación en el Campeonato de España de Natación Adaptada, que se ha celebrado en la piscina olímpica de la localidad de Lloret de Mar durante los días 16 y 17 de junio. En este evento han participado los mejores nadadores de todo el país de las distintas categorías y han asistido 40 clubes de todas las Comunidades Autónomas.

A iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, la Universidad de Granada ha elaborado un proyecto de investigación, conservación y puesta en valor de Mojácar la Vieja, con el objetivo de poner en valor dicho yacimiento y adecuarlo para la visita pública.

El Festival de Teatro de El Ejido ha cerrado el telón de su 41ª edición registrando una asistencia de público cercana a los 13.000 espectadores que, del 18 de mayo al 16 de junio, han disfrutado de un total de 70 representaciones de música, flamenco, comedia, humor, tragedia, danza, circo y especialmente, de montajes de vanguardia de un total de 40 compañías nacionales e internacionales.

Un número ‘pi’ convertido en proyector de cine para ilustrar el lema del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas, ‘Matemáticas en tierra de cine’, que se celebrará en Almería del 4 al 6 de julio, y que traerá a la ciudad de Almería a más de 300 expertos de todo el mundo. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales han presentado el evento.

El pasado viernes se inauguraba la temporada oficial de baño en las playas de Vera, que arranca con unas magníficas previsiones en cuanto a ocupación hotelera acercándose a un 80% en este inicio de temporada y con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan las playas del Municipio esta temporada.

Dotar a las ciudades con espacios diseñados para ser más sostenibles es uno de los principales retos a los que se enfrentan las administraciones. Mejorar las ciudades bajo los criterios de la sostenibilidad es uno de los objetivos a alcanzar y la temática de la segunda edición del Curos de Verano, con sede en Dalías, ‘Gestión de espacios verdes urbanos: hacia una ciudad sostenible’, que se va a desarrollar del 18 al 20 de julio en el Casino de esta localidad del Poniente almeriense.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha insistido en la oposición manifiesta de su departamento a que la futura Política Agrícola Común (PAC) imponga restricciones a las ayudas para impulsar la mejora de infraestructuras de riego, ya que son "necesarias para avanzar en competitividad, sostenibilidad y, con ello, mantener vivos a nuestros pueblos".

Una vez finalizada la investigación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de Z. J. L. F., de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos.

La Diputación de Almería destinará hasta 130.000 euros en subvenciones para fomentar las iniciativas y acciones que contribuyan a la efectividad del principio de igualdad de mujeres y hombres en casi un centenar de municipios de la provincia, es decir, los menores de 20.000 habitantes.

La imagen iconográfica de un sheriff, con un estilo que rinde homenaje a los carteles del diseñador gráfico estadounidense Saul Bass, protagonizará el cartel de la octava edición de Almería Western Film Festival (AWFF). Por primera vez, el Festival ha convocado un concurso para la elección de su imagen y ha obtenido respuesta notable, contando con la participación de 23 autores procedentes de Almería, Murcia, Barcelona, Madrid y Guipúzcoa, entre otras provincias. En total se han presentado 39 obras que formarán parte de una exposición pública durante la celebración de AWFF del 9 al 13 de octubre en Tabernas.

Página 1 de 214