21Julio2017

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Cerca de 200 niños y niñas pasarán durante los meses de julio y agosto por la segunda edición de la Escuela de Verano de Baloncesto, organizada por el Club Deportivo Baloncesto Adra con la colaboración del Ayuntamiento. Una escuela en la que los participantes alternarán la práctica del baloncesto y otras modalidades deportivas junto con distintas actividades formativas y de ocio.

Almería inicia el proceso participativo que marcará las líneas del Plan Estratégico Local que es el proyecto que modelará la ciudad que los almerienses quieren para su futuro. Con la vista puesta en el año 2030, el Ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para realizar un análisis de la situación actual y para preparar un diagnóstico que permita iniciar el trabajo de transformación de la ciudad en un espacio en el que, de la mano de la innovación, se abran nuevos yacimientos de empleo y se mantenga un crecimiento sostenible con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El curso de verano ‘Cambios legislativos en los sistemas de protección y justicia en menores. Objetivos y retos de futuro’ se ha inaugurado, este miércoles 19 de julio en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Purchena, con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María Mar Ruiz.

Desde que se activó el Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas el pasado 1 de junio y hasta el 15 de julio, la sanidad pública almeriense ha atendido un total de 34 urgencias relacionadas con el calor y sus efectos, de las cuales 14 han sido por golpes de calor, mientras que 20 por patologías agravadas por las altas temperaturas.

La continua mejora del servicio de recogida, tratamiento y gestión de residuos que se presta a los 48 municipios de la provincia pertenecientes a la Consorcio del Sector II y las campañas de sensibilización y concienciación al reciclaje para lograr unos pueblos medioambientalmente más saludable, son los aspectos más destacados de este primer año de gestión de Lourdes Ramos Rodríguez al frente de esta entidad, que da servicio en la actualidad a cerca de 100.000 habitantes.

El pasado día 11 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de S. M., de 31, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La II Lanzadera de Empleo de Almería comenzó a funcionar en el mes de febrero con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha explicado el trabajo que ha venido desarrollando la Junta de Andalucía en relación al tema del agua depurada de la EDAR de Almería en el Bajo Andarax, una vez que se ha autorizado al Ayuntamiento de la capital el agua de la desaladora de Almería para los regantes del Bajo Andarax, cuya explotación depende directamente del ayuntamiento.

El Castillo de Guardias Viejas hace un alto en el XX Ciclo de Conciertos para llenar las noches del jueves y el viernes de teatro. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de El Ejido por llevar la cultura y las artes a diferentes puntos del municipio como complemento, también, a la amplia oferta turística.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha comunicado la Resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la cual autoriza al Ayuntamiento a que los regantes del Bajo Andarax puedan regar con el agua de la desaladora de la capital almeriense, cuya gestión depende del propio Ayuntamiento. La autorización por parte de la Junta se concede una vez que se dispone de todos los datos necesarios para otorgar esta autorización.

Página 1 de 233