17Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El proyecto “Flamenco sin Fronteras”, que pretende dar a conocer este arte y su evolución a través del contacto con otras culturas, celebró el miércoles 13 de noviembre su segunda fase con dos actuaciones en el Auditorio Maestro Padilla.

El Toyo, en Almería, acoge este fin de semana el XI Encuentro de Presidentes y Presidentas de Cruz Roja Española en Andalucía, en la que se darán cita los representantes de más de 70 comités locales, comarcales y provinciales, los órganos de gobierno de la Institución en cada territorio. Se trata, por tanto, de la mayor reunión institucional de los máximos responsables de la Organización que se celebra anualmente a nivel andaluz.

Almería vuelve a unirse a una iniciativa solidaria que ya está consolidada en el calendario deportivo. El IV Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker se ha presentado en un acto presidido por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por Francisco Manrique, coordinador deportivo de la Asociación Duchenne.

Con el objetivo de reforzar el tejido productivo de la provincia de Almería, La Alpujarra y Canjáyar, se lleva a cabo la edición número VII del Día del Aceite, un evento que pretende ensalzar a las empresas productoras de este sector a través de una actividad lúdica que conlleva la celebración de concursos, degustaciones, actuaciones musicales y actividades para todos los públicos.

El paro convocado por el sector agrícola para el próximo 19 de noviembre sigue sumando apoyos. Este se extiende ahora a sindicatos, regantes y, también, administraciones locales, entre ellas la de Níjar.

El Consejo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha aprobado la firma de un convenio “histórico” con el Ayuntamiento de Almería que permitirá la integración tarifaria de los autobuses urbanos de la capital a la tarjeta del consorcio. Un acuerdo que, si bien se pondrá en marcha por fases a lo largo del próximo 2020, viene a ratificar la “buena voluntad” existentes entre las administraciones públicas implicadas y que es el resultado de años de trabajo.

El destino Costa de Almería ha vivido esta noche su puesta en escena más espectacular con la presentación de las bondades de la provincia ante más de cien agentes del mercado turístico francés. El acto, ha tenido como escenario el corazón de la ciudad de París y uno de sus monumentos más importantes, la Torre Eiffel.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a S.M.S.F, de 25 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de agresión sexual a dos jóvenes.

El Salón de Grados del Edificio de Gobierno Paraninfo ha acogido otro año más la celebración de la entrega de los premios Ícaro, que ya han alcanzado en este 2019 su décima edición.

Los socios participantes en el tercer Comité Director del proyecto Interreg Eco-cicle, celebrado recientemente en la región de Basilicata (Italia), han seleccionado una docena de medidas innovadoras y con potencial de ser replicadas en otros territorios entre las que se encuentran cuatro iniciativas andaluzas. En total, se presentaron 40 ejemplos de buenas prácticas dirigidas a inspirar nuevas actuaciones para el impulso de la bicicleta como medio de transporte, turismo y ocio vinculado a los espacios protegidos. 

Página 1 de 258