14Diciembre2019

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Orquesta de la Universidad de Almería ha despedido el año con el tradicional concierto de Navidad, celebrado este lunes, 9 de diciembre, en el Auditorio Maestro Padilla. La orquesta de la UAL nació hace apenas dos años no solo con el propósito de ofrecer un programa musical para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, sino que también pretende promover la formación musical de los componentes de la orquesta. Antes de que sus componentes se fueran de vacaciones el Consejo Social de la UAL ha otorgado seis ayudas de 600 euros cada una de formación para músicos.

Almería es deporte los 365 días del año. Pero si hay una prueba de referencia en el calendario deportivo, esa es el Medio Maratón Almeria, que el próximo 2 de febrero en 2020 llega a su edición número 23. Una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio. Por eso, se ha presentado en el Centro Comercial Torrecárdenas, uno de los nuevos patrocinadores.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado en el marco de la COP25 un convenio de colaboración para promover medidas de protección de avifauna en Andalucía.

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N) con el acto de entrega de premios del Certamen de Ensayo Carmen de Burgos, que, con carácter anual, incentivan la reflexión sobre mujeres, igualdad y género. Se trata del XX Premio de Ensayo Carmen de Burgos y la Mención Especial Enma Tirado, que promueve el Área de Igualdad a nivel estatal y que están dotados con 3.000 y 1.000 euros en metálico, respectivamente. Este año han recaído sobre dos escritoras, Orianna Aketzalli Calderón Sandoval (Granada) y María Burguillos Capel (Sevilla).

Cientos agricultores de las principales zonas productoras de frutas y hortalizas del arco mediterráneo se concentrarán mañana viernes, 13 de diciembre, frente a dos de los principales centros logísticos de la gran distribución alimentaria del norte y el sur de España.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha programado durante el mes de diciembre una serie de actividades en los distintos espacios naturales de Andalucía que están dirigidos de manera especial a un público familiar, contemplando talleres para niños y priorizando las fechas de las vacaciones navideñas principalmente. Estas actividades se desarrollan en distintos parques o parajes naturales de la geografía andaluza.

El Consejo Social de la Universidad de Almería organiza el ciclo de conferencias ‘Pensar el futuro’ para identificar oportunidades que impulsen el crecimiento económico y el bienestar social de la provincia.

El Palacio de la Diputación de Almería ha acogido la entrega de premios del VII Festival Platos de Película, una propuesta organizada por ASHAL en colaboración con la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Almería que se desarrolló coincidiendo con la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, y que ha tenido como principal objetivo estrechar los lazos de la cultura cinematográfica y gastronómica de la provincia de Almería.

La Guardia Civil de Almería en una nueva actuación, auxilia a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, que se había quedado atrapado en la nieve con su vehículo en el Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a citar el próximo mes de enero a los primeros ediles integrados en el conocido como Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía con el fin de mostrar por primera vez el visor de los escenarios locales de cambio climático, una herramienta con la que los ayuntamientos podrán contar para elaborar sus respectivos planes municipales contra el calentamiento global, tal y como recoge la Ley Andaluza de Cambio Climático.

Página 3 de 275