14Diciembre2019

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha otorgado ayudas a una decena de entidades sin ánimo de lucro que trabajan con migrantes en Almería por un importe superior a los 115.000 euros y que tienen como objetivo poner en marcha programas destinadas al arraigo, inserción y la promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha celebrado que los Parques Naturales de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y Sierras Subbéticas (Córdoba) hayan “revalidado su declaración como Geoparques Europeos por otros cuatro años”. De esta forma, “ambos seguirán formando parte de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, en la que también se encuentra incluido el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla”.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular (4) y la abstención de PSOE (2), Vox (1) y Ciudadanos, sin la asistencia de la representante de Podemos, el anteproyecto de presupuesto para el próximo ejercicio 2020, que asciende a la cantidad de 6.949.444,87 euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha comunicado la aprobación por parte de la Unión Europea del nuevo pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate de la Cañada.

Con el fin de convertir aficiones en medios de vida, la Universidad de Almería ha lanzado junto al Parque Científico-Tecnológico, PITA, la séptima edición del curso EmprendeWeb. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el autoempleo, sin ser necesario conocimientos técnicos previos.

La Diputación de Almería y Europa Press han celebrado un desayuno informativo dedicado al ‘Turismo industrial y científico en el destino ‘Costa de Almería’. La cita, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Círculo Mercantil, ha contado con la asistencia de numerosos representantes del Consejo Provincial de Turismo, empresarios, autoridades y medios de comunicación de la provincia de Almería.

La Alpujarra en la Mochina y Aventuras Trekking proponen para este puente de la Constitución una nueva ruta senderista que, bajo el nombre, 'Entre barrancos y debajo de puentes', recorrará paisajes, caminos arrieros y activos patrimoniales de Alhama de Almería. La cita es el 8 de diciembre, desde las 9.30 horas.

En sintonía con su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, así como con los compromisos asumidos con los ODS impulsados por Naciones Unidas, Grupo Cosentino se suma a la “Declaración de Emergencia Climática para el Sector de la Edificación”. Se trata de un documento público de intenciones impulsado por el “Observatorio 2030” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que fue presentado oficialmente ayer en la sede del COAM, y cuyo propósito es comprometer al sector en torno a los retos ineludibles que se plantean ante el cambio del modelo sectorial, siendo el cambio climático el desafío más acuciante en la actualidad.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha entregado sus diplomas a los trabajadores de los Planes de empleo que han finalizado sus trabajos en el consistorio, un total de 26 personas. El Alcalde Antonio Fernández y la edil de desarrollo económico Mª Isabel Alarcón, han sido los encargados de entregarles los diplomas.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio,  Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa”, el segundo Ciclo de Lecturas Dramatizadas denominado “Sillas en la Frontera”, que comenzará el próximo martes día 10 de diciembre con la lectura de “De la necesidad y la esperanza”, de la autora andaluza Gracia Morales, interpretado por Eva López y que terminará el 21 de abril de 2020.

Página 5 de 275