07Diciembre2019

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Fiel a su cita, los empresarios del mármol de Macael, entregan sus premios. La gala de la trigésimo tercera edición celebrada este viernes, 22 de noviembre, ha estado protagonizada por diez galardonados Premium. “Hemos utilizado nuestros mármoles y materiales en los monumentos y obras más importantes a nivel mundial, hemos comercializado materiales de cualquier parte del mundo para los edificios más singulares que puedan existir y hemos realizado los más difíciles y complejos proyectos diseñados por los principales estudios de arquitectura en todos los continentes”, así lo ha asegurado Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, organizadora del evento, durante su discurso.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, tiene previsto publicar la oferta de empleo público de 2017 y 2018 con un total de 25 plazas, 15 relativas al cuerpo de investigadores y 10 al de técnicos especialistas. Representantes de la dirección del Ifapa han mantenido recientemente un encuentro con las organizaciones sindicales de esta entidad para abordar los detalles de la próxima oferta de empleo.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado un amplio programa de actividades que incluye la realización de más de una veintena de actuaciones en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este grave problema social que atenta contra los derechos de las mujeres. Además, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, presenta la campaña de sensiblización #TambiénDependeDeTi.

Agentes de la Policía Nacional han descubierto una plantación de marihuana oculta en el interior de un cortijo en el barriada almeriense del Alquián, y detenido a un hombre, al que le atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La barriada de Hijate, en el municipio de Alcóntar, ha vivido una jornada para el recuerdo con la celebración del ‘Día de la Provincia’. Una conmemoración con la que la Diputación de Almería reconoce, con la entrega de las Medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia y que este año ha recaído en Fernando Brea, Verdiblanca, Asafal y UDA Femenino.

Toda historia tiene su final y el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería ha vivido su Gala de Clausura como un maravilloso plano secuencia que ha transmitido el glamour y la emoción del cine. Por la alfombra roja de la ceremonia, celebrada en el Auditorio Maestro Padilla, se han paseado brillantes estrellas del celuloide, tales como Victoria Abril, Cayetana Guillén Cuervo, Sergi López, Ernesto Alterio, Carla Nieto, Teresa Hurtado de Orly, Fernando Gil, Ana Villa, Laura Baena, Alexis García, Vladimir Cruz, Eva Almaya y Esther Expósito, entre otros. Y durante la gala se ha sentido la calidad de las óperas primas y cortometrajes premiados en esta edición. 

El restaurante Casa Rafael, de Huércal de Almería ha organizado unas jornadas gastronómicas para los días 22 al 24 de noviembre que homenajean a la cocina tradicional de la Sierra de Filabres, con platos elaborados con el fundamento de la historia y tradición de esta comarca del interior, pero con un toque innovador que se añade, para darle la personalidad de la cocina de este señero restaurante.

El abandono de residuos en el entorno terrestre se ha convertido en un grave problema que amenaza la biodiversidad. Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidades, los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Esto hace que sea fundamental desarrollar acciones para prevenir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de no generar basuraleza.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que “la mejor arma” para superar la crisis de precios que está atravesando el sector agrícola “es la unión y la planificación”, apostando por avanzar hacia una “interprofesional fuerte” y aprovechar este momento para “hacer una reflexión profunda” que permita al sector plantear las vías para acabar con “los vaivenes de los precios de nuestros productos”.

Por segundo año consecutivo las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Vera y Cuevas del Almanzora han organizado de forma conjunta la II Mountain Bike Desafío Baria, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, con salida a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Cuevas del Almanzora y llegada en la Plaza de Toros de Vera.

Página 9 de 271