12Noviembre2019

baners JUNTA-PARALELO

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El gobierno de El Ejido ya se encuentra inmerso en el proceso de transformación y adaptación del Mercado de El Ejido a las nuevas tecnologías. Tal es así que ya se ha producido la primera reunión entre la concejala de Comercio del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, los responsables de los puestos y técnicos del gobierno autonómico para comenzar a trabajar en las distintas fases que contempla el proyecto andaluz ‘Digitaliza tu Mercado’ al que se han sumado estas instalaciones con la pretensión de impulsar la innovación y modernización tecnológica de cara a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de la venta online.

El Club de Gimnasia Rítmica Diamonds de Pulpí se desplazó días atrás a Pamplona para disputar la Copa Base de España individual en el que, para el club, fue su quinto Campeonato de España. En la cita, celebrada entre el 6 y el 10 de noviembre, el club se hizo con un bronce por autonomías.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha presentado la actividad ’12 horas solidarias non stop’ que la Fundación Jesús Peregrín para la Cooperación y Desarrollo de los Pueblos ha preparado para el próximo domingo, 24 de noviembre, en el Centro Comercial Torrecárdenas con la que recaudar fondos para la construcción de una escuela en Benguela (Angola) para más de 3.000 niños que llevará el nombre ‘Padre Zegri Ciudad de Almería’.

Las Jornadas Gastronómicas El Toro Bravo en la Cocina que organiza la Terraza Carmona se han convertido en todo un referente de la cocina de almeriense, y mas concretamente de Vera. De gran interés nacional e internacional, el evento gastronómico ha conseguido atraer a sus fogones a prestigiosos establecimentos que durante, una semana, tienen como objeto al toro de Lidia como ingrediente principal.

Cuentra atrás hacia la movilización del sector agrícola almeriense, prevista para el próximo 19 de noviembre, jornada para la que el sector en pleno ha convocado una huelga. Ahora, desde la Asociación Unión de Agricultores Independientes se da un paso más, al exigir el colectivo a las diversas organizaciones agrarias que, durante la jornada del 20 noviembre, día después de la protesta convocada, permanezca cerrada la entrada y venta de género en todas las comercializadoras, alhóndigas y pequeños puntos.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar será uno de los beneficiarios del proyecto europeo DestiMED Plus que tiene por objetivo el impulso del ecoturismo de excelencia en las áreas protegidas del Mediterráneo.

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha resuelto la convocatoria de los proyectos de Interés general y social generadores de empleo, lo que va a permitir la puesta en marcha de 22 proyectos con una inversión de 1.313.134 euros que facilitarán la contratación de 99 personas desempleadas. Este programa tiene por objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que permitan a los parados mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La máquina de los sueños proyectados en pantalla grande que representa el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, está a punto de encenderse para llenar de ilusión por el séptimo arte la provincia de Almería del 16 al 23 de noviembre. FICAL celebra su edición número XVIII, una cita que viene cargada de simbología por ser la de su mayoría de edad, y por presentar un programa que cuenta con más de 100 actividades que potencian el estrecho vínculo de la provincia de Almería con el cine y los rodajes.

Esta edición ha venido a constatar que de los 430 participantes del pasado 4 de octubre, la mayor parte de ellos tiene un buen nivel matemático, algo que se ha reflejado en la amplitud del cuadro de honor y en su distribución geográfica. Y es que esta quinta edición del IndalMat, el Concurso Anual de Resolución de Problemas Matemáticos, en sus tres categorías, una por cada curso, ha querido reconocer el buen hacer de 32 estudiantes, nueve de ellos en los distintos podios y el resto habiendo sido merecedores de accésit.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha felicitado personalmente a los responsables del  IES Puebla de Vícar, por el reconocimiento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia como centro que contribuye a la difusión de la lengua y cultura francesa, que ha concedido el sello de calidad educativa.

Página 1 de 255