25Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Una jornada de música y fiesta, con un cartel formado exclusivamente por artistas femeninas, con el que se quiere alzar la voz contra la violencia de género y a favor de la igualdad real en la sociedad. Así se presenta el festival ‘Almería 100 Por Ciento Mujer’, que cuenta con un programa espectacular, integrado por Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte, y se celebrará este viernes, 23 de agosto, en el Recinto de Conciertos del Ferial.

La Feria de Almería, #AlmeriaenFeria, se vive en todos los rincones de la ciudad con múltiples actividades. El Círculo Mercantil se llenó de jugadores de ajedrez para participar en el XXXV Torneo Internacional de Feria, que ha plagado de tableros el salón noble de este elegante edificio. “Comprobamos relojes, juegan blancas” son las palabras con las que se ha dado inicio a la competición en la modalidad open suizo a siete rondas, con una cifra de 90 participantes, que va en aumento cada edición.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está desarrollando durante el mes de agosto una campaña en redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- para concienciar sobre el daño ambiental de los plásticos en las playas de Andalucía y la necesidad de reciclar los residuos para evitar su impacto en el ecosistema marino.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) cree que en la recta final de la Feria del Mediodía se producirá una “remontada” en la participación ya que entiende que la coincidencia de las fiestas con las de Málaga ha provocado un “leve descenso” con respecto a la celebración de 2018.

La Guardia Civil en el marco de una operación bautizada como “Vía Láctea” ha detenido a M.L.S. de 31 años, y a Y.G., de 25, por delitos de detención ilegal, contra la salud pública, robo de vehículo y robo en vivienda.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abrió este jueves, 22 de agosto, el plazo para presentar las solicitudes de aprobación de los proyectos de Programas Operativos (PO) de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y sus asociaciones. Asimismo, este periodo que concluye el día 15 de septiembre se aplica también al trámite relativo a modificaciones de anualidades no comenzadas y de dotación de fondo operativo para la anualidad 2020.

La Fundación Unicaja se une a la Comunidad de Adoratrices de Almería para combatir la exclusión social, promoviendo el ‘Proyecto Emaus’, que tiene como fin dar acogida a mujeres en contextos de prostitución o víctimas de la trata con fines de explotación sexual, y abrirles caminos destinados a la inserción social y laboral.

Este jueves, 22 de agosto, el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, consagró el Altar y bendijo el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud en Benizalón, con la reposición al culto de la imagen de La Virgen, tras las obras de este templo que se han llevado a cabo gracias al trabajo conjunto de la Diócesis de Almería y la Diputación Provincial.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presidido la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico donde se ha informado de forma favorable de tres proyectos de Interés Cultural que serán rehabilitados con el 1,5% Cultural. En dicha Comisión se ha dado el visto bueno a la rehabilitación de la Torre del Campanario de la Catedral de Almería, la recuperación de la fortaleza hispano musulmana del Castillo de Tabernas y la reforma y mejoras del Castillo del Marqués de los Vélez en el municipio de Cuevas del Almanzora.

El Punto de información de Las Sirenas ha organizado para este fin de semana ‘Un volcán de 5 estrellas’, una ruta nocturna que permitirá a quien se anime con la propuesta descubrir o conocer desde otra perspectiva uno de los rincones más emblemáticos del parque natural.

Página 1 de 237