12Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Todas las fuerzas políticas apuran este viernes las últimas horas de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo en las que, en Almería, son seis los diputados en liza, a los que se suman cuatro representantes para el Senado.

Varios son los objetivos marcados por Joaquín Alonso-Montesinos para su estancia en Chile, que viene a dar continuidad a las relaciones previamente establecidas y que se verán potenciadas tras esta visita, además de ampliar la red de colaboraciones de la Universidad de Almería, que pretende cooperar “con todas aquellas instituciones que ayuden a promocionar el uso de las energías renovables, así como la optimización de recursos”.

La campaña electoral entra en su recta final al llegar este jueves a su penúltimo día. Así, los partidos intensifican su actividad en Almería para decantar el voto de quienes todavía no lo han decidido, como muestra, por ejemplo, la presencia en la capital del consejero de Economía, Rogelio Velasco, así como de José Manuel Villegas (Cs), o la celebración por la tarde del acto central de campaña de Unidas Podemos, con la presencia de los candidatos por la formación morada al Congreso, Raquel Martínez y Roberto Álvarez, así como de Toni Valero, coordinador general IU Andalucía, y de Diego Crespo, Parlamentario de Adelante Andalucía.

Los almerienses se estrenan en una nueva temporada y por consiguiente, en competiciones, con la ilusión de subir al podio. Y es lo que ha hecho la escuela deportiva municipal Kárate Kanku, que ha participado en la Liga Nacional infantil-juvenil celebrada en Ávila y donde han competido más de 1.000 deportistas llegados de 155 clubes de todos los rincones de España.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto, uno de los 29 de la red Andalucía Emprende en Almería, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha acogido la jornada ‘Internacionaliza Mujeres’, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

El Consejo de Gobierno ha conocido la puesta en marcha, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de un instrumento financiero a modo de cartera de garantía que permitirá poner a disposición del sector agroalimentario andaluz, a través de las entidades financieras, préstamos a interés cero por un importe de hasta 300 millones.

El Consejo de Gobierno ha conocido las conclusiones del Ecobarómetro de Andalucía (EBA) 2018, publicado este año por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tras el análisis de las 5.001 encuestas presenciales realizadas a ciudadanos de la comunidad autónoma. Se trata de la decimotercera edición de este informe que se realiza desde 2001, con periodicidad variable, y que en esta ocasión registra un récord histórico en los datos relativos a la preocupación medioambiental de los ciudadanos. En concreto, el 82,3% de los encuestados declara un alto nivel de preocupación y de comportamiento a favor del medio ambiente.

El Centro Cultural de Adra ha acogido este miércoles una charla impartida por la directora y productora Mabel Lozano, dentro de una campaña de sensibilización contra la trata organizado por el IES Gaviota en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y el Centro de Información a la Mujer. Los alumnos y alumnas de los IES Virgen del Mar, IES Abdera e IES Gaviota han podido conocer, además el documental dirigido por la polifacética Mabel Lozano, titulado ‘Ch1C45 NU3V45 24H0R45’ (es decir, ‘Chicas nuevas 24 horas’).

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación llevada a cabo a finales del pasado mes de octubre, ha detenido a A.C.S. de 79 años de edad y vecino de Berja (Almería), como presunto autor de un delito de exhibicionismo efectuado ante menores.

Victoria Abril será el nombre más ilustre de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. La célebre actriz recibirá durante la gala de clausura de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Almería el Premio Homenaje ‘Almería, Tierra de Cine’ como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, y su nombre se sumará al Paseo de la Fama de Almería, frente al Teatro Cervantes.

Página 4 de 255