24Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La repercusión que está teniendo la Geoda de Pulpí ya sobrepasa fronteras, tal que así su popularidad aterriza en el continente asiático, donde el pasado 11 de Enero protagonizó un reportaje de 54 minutos, emitido por la televisión japonesa, que retransmitió un recorrido por las galerías de la Mina Rica hasta llegar a la joya de la corona, la Geoda.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) mejorará la eficiencia energética de las torres de iluminación del Muelle de Pechina. Para ello, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, y Marcelino Gil Jiménez, consejero delegado de la empresa Fusiona Soluciones Energéticas SA han firmado el contrato por el cual esta sociedad acometerá los trabajos para la instalación de tres torres nueva que sustituirán a las actuales y que se ubicarán en unas zonas distintas con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria en el muelle de graneles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre que estaba siendo buscado por cinco juzgados de la provincia, uno de los cuáles además había ordenado su ingreso en prisión.

La Universidad de Almería ha firmado un contrato con el Ayuntamiento de El Ejido a través del cual se compromete a la realización de servicios y trabajos de investigación con excavación arqueológica y actuaciones de conservación/restauración de los restos arqueológicos situados en determinadas parcelas de la zona arqueológica de Ciavieja. Lugar en el que -pese a estar garantizada por normativa su protección integral- las intervenciones destinadas a investigación han sido hasta ahora modestas.

La  delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presentado junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Eloísa Cabrera las obras de emergencia que la Consejería de Fomento ha adjudicado y licitado para reparar los daños más graves en cuatro carreteras de la Red Autonómica de la provincia de Almería por un presupuesto total de 3,5 millones de euros.

Ante el paso de la borrasca Gloria por nuestro país, y en particular por la provincia de Almería, desde la Federación de Regantes de Almería (FERAL) se ha lamentado que “una vez más vemos que la lluvia llega hasta la provincia y una vez más vemos como ninguna de las administraciones han hecho nada para que esa agua no se vaya al mar y pueda ser utilizada por los regantes”.

La Concejalía de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está ultimando el texto de la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales que amplía el texto anterior con su adaptación a la normativa andaluza y nacional vigente y con la inclusión de nuevas medidas que sin duda “repercutirán en una mejor convivencia entre personas y animales”, tal como ha expresado la concejal delegada, Susi Ibáñez.

La Guardia Civil de Almería, tiene conocimiento de que una mujer se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad y atender un punto de venta de droga en una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), por lo que auxilia a la víctima e identifica a las autoras de los hechos, consiguiendo detener a C.A. de 54 años, por los delitos de trata de seres humanos y contra la salud pública.

Seis carreteras continúan cortadas al tráfico en la provincia como consecuencia de las nevadas provocadas por la tormenta Gloria, aunque ningún núcleo de población ha quedado aislado. Emergencias ha efectuado 30 intervenciones a causa del mal tiempo. La alerta descendió a medianoche a nivel amarillo.

“Hemos sido la mejor Capital Española de la Gastronomía desde que en 2012 se concediera este galardón”. Así de rotundo se ha expresado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la hora de hacer un balance de Almería 2019, antes de dar el testigo a Murcia el miércoles, en el marco de FITUR. “La Capitalidad ha puesto en el mapa gastronómico nacional a nuestra ciudad y también a nuestra provincia, porque este proyecto ha sido de toda la provincia, contribuyendo de manera decidida a convertirnos en un destino turístico gastronómico muy a tener en cuenta”.

Página 4 de 247